POLITICA
ENCUENTRO FRUSTRADO

Cristina no recibirá a Scioli tal como se había anunciado

La Presidente desmintió que tuviera una reunión prevista para hoy para analizar la campaña de cara a la segunda vuelta. La reacción de Scioli.

Será en otro momento. Cristina no recibirá hoy a Scioli tal como habían adelantado.
| DyN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner no tiene previsto reunirse este miércoles con el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pese a los trascendidos en ese sentido que circularon desde ayer.

Así lo hizo saber esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, y confirmó, además, que a las 10 recibirá, en su despacho, a su par bonaerense, Alberto Pérez, virtual jefe de campaña del sciolismo.

El ministro informó que “en la agenda (presidencial) no está prevista ninguna reunión con Scioli, así que Scioli sigue con su campaña y la Presidenta sigue con su actividad política, como todos los días”. Consultado si este encuentro podría concretarse fuera de agenda, dijo: “Que yo sepa, no; la presidenta maneja sus tiempos con una agenda, precisamente para no fallarle a nadie”.

De esta forma, la mandataria permanecería en la residencia de Olivos, y mañana por la tarde encabezará un acto en la Casa Rosada, con la presencia de militantes, en lo que será su primera aparición pública luego de las elecciones del domingo pasado.

Ayer, desde el equipo de Scioli habían adelantado a la agencia de noticias DyN que el gobernador bonaerense sí tenía prevista para hoy una reunión con Cristina para "analizar los pasos a seguir" camino al balotaje.

Por su parte, el propio candidato presidencial salió al cruce de este encuentro fallido con la mandataria. "Hablo y me reúno cuando me tengo que reunir", afirmó esta mañana. Al ser consultado sobre la reunión, Scioli dijo que eran "todas especulaciones". "Todo el tiempo hablo, esa cuestión de que si hablo o no hablo, se va reunir o no, son las especulaciones de siempre. Todo eso es más de lo mismo. Hablo y me reúno cuando me tengo que reunir", sostuvo según consignó La Nación.