POLITICA
a la baja en las encuestas

Cristina, preocupada por su imagen luego de la crisis

La gente confía menos en ella luego del paro rural. Mientras tanto, se acerca a los think tanks de comunicación.

La gente confía menos en ella y su imágen positiva es sólo del 31%.
| AFP

El interés por la comunicación llega en un momento en el que la confianza en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner cayó un 6 por ciento en marzo, en una medición que se hizo antes del paro agropecuario. 

Así lo afirma un estudio de la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella, que señala que "el Índice de Confianza en el Gobierno obtuvo en marzo un valor de 1.86, lo que representa un descenso del 6% respecto de febrero (1.98). De este modo, el ICG se ubica 62 puntos por debajo del promedio de la administración del expresidente Néstor Kirchner y 18 puntos abajo del promedio histórico de toda la serie".

Sin embargo, un 57 por ciento de los encuestados cree que el gobierno está resolviendo los problemas del país o sabe como hacerlo, pero necesita tiempo (2 por ciento menos que le mes pasado). En cuanto a los funcionarios, menos de la mitad de los entrevistados, el 44 por ciento, considera que los miembros del gobierno son honestos (6 por ciento menos que en febrero).

La imagen positiva de la Presidenta ha caído estrepitosamente en los últimos 30 días: sólo el 31 por ciento de la gente posee una buena percepción del gobierno, 23 puntos menos que en febrero. El conflicto con el campo ha dejado sus cicatrices, los índices lo confirman.