POLITICA
En Ro Negro

Cristina puso la firma: en una columna de opinión defendió su Gobierno

Fue para el diario Noticias de la Costa. "El dinero no se empolla", entre las frases más destacadas. Lo que no dijo.

1019noticiasdelacosta468
| Gentileza: Noticias de la Costa

La presidenta Cristina Kirchner ahora quiere enseñarles a los medios cómo se redacta una columna de opinión. Para evitar peleas con periodistas, ahora la mandataria le habla al pueblo en forma directa. Para el diario Noticias de la Costa de Río Negro, se despachó con temas de diversa índole.

Hace varios meses que el Gobierno quiere modificar su forma de relacionarse con la prensa. Por eso, cuando Cristina estuvo en Río Negro, directivos del medio se contactaron con el vocero presidencial, Miguel Núñez, quien accedió de inmediato a que su jefa redacte una columna de opinión. Perfil.com habló con un redactor de la sección política del medio, quien admitió: "ahora que quieren cambiar la forma de hablar con la gente, estuvieron muy interesados en nuestra petición".

Su repertorio. "En la Patagonia siempre hemos comprendido el rol insustituible e irreemplazable que tiene el Estado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" fue la primera oración de la columna. Luego prosiguió: "Los cascos amarillos vuelven a relucir en toda la Argentina. Y este no es un dato menor, porque la obra pública tiene un efecto multiplicador en lo económico y lo social".

De esta forma, la Presidenta defendió el modelo económico de su gobierno y añadió que "un nuevo paradigma de país precisa de instituciones educativas que unan el conocimiento con la producción, generando mayor trabajo y riqueza para los argentinos".

" El dinero no se empolla. Para que produzca riqueza genuina debe pasar por la economía real de bienes, servicios y conocimiento. Pero tampoco se distribuye equitativamente por sí solo, es necesaria también una mejor y más justa distribución geográfica del ingreso nacional". De esta forma, la primera mandataria se refirió a la redistribución de la riqueza.

También habló sobre la crisis internacional: "
En momentos de grandes dificultades internacionales y crisis financiera global, debemos aunar esfuerzos, juntar recursos materiales e intelectuales para ayudar a pensar y resolver los desafíos que enfrenta el crecimiento de la Argentina".

Lo que no dijo. Cristina se dedicó a honrar la gestión de su Gobierno, pero evitó hablar de los temas que más le preocupan a la gente: inflación, INDEC, Valijagate, Derechos Humanos, entre otros. Y por momentos, su discurso parece contradecir la realidad. Afirma que "los cascos amarillos vuelven a relucir" -en alusión a una reactivación del empleo-, pero las noticias parecen no le darle la razón: aumentó el desempleo en el conurbano y empresas como Fiat suspendieron a 900 obreros.