POLITICA
Finalmente...

Cristina reconoció que la crisis global afectará al país

En Túnez, dijo que "obviamente también la Argentina" sufrirá las consecuencias del quiebre económico internacional. Firmó acuerdos comerciales.

1119cristina468
| Cedoc

La presidenta Cristina Kirchner reconoció hoy en Túnez que "obviamente también la Argentina" sufrirá las consecuencias de la crisis económica internacional, pero advirtió que el bajo nivel de endeudamiento permitirá al país "afrontar con mayor serenidad" los coletazos del derrumbe financiero mundial.

Al hablar en un seminario ante empresarios tunecinos y argentinos, Cristina volvió a destacar que la Argentina tiene "una economía equilibrada" con un superávit comercial que llegará este año a 13.000 millones de dólares y un superávit fiscal del 3,3 por ciento del PBI.

Acuerdos internacionales.
Ambos países convinieron "un programa ejecutivo" en el dominio agrícola, durante el encuentro del ministro tunecino de Agricultura Abdessalem Mansour y su homólogo argentino Carlos Cheppi. El programa concierne al cultivo de cereales, la cría de ganado, la producción de carnes, las tierras de pastos y el sector agroalimentario.

Fuente: DyN / AFP