La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó por unos días la esfera pública al recluirse en su residencia de Río Gallegos tras asistir el jueves a la jura de la asunción de su cuñada Alicia Kirchner como gobernadora de Santa Cruz. No obstante, ayer hizo su aparición en las redes sociales para reclamar una “Argentina sin censuras, sin represión”.
En su perfil de Facebook, la ex jefa de Estado escribió: “Espero una Argentina sin censuras, espero una Argentina sin represión, espero una Argentina más libre que nunca porque la libertad de que hemos gozado los argentinos, y esto no es una concesión, por favor, esto es el derecho del pueblo a expresarse a favor y en contra de cada gobierno, porque esa es la esencia de la democracia”.
Además, manifestó que tras su gestión la Patria “la dejamos sembrada de trabajadores, sembrada de intelectuales, sembrada de empresas, de artistas, de científicos, de docentes, de alumnos, de jóvenes incorporados a la política, siga creciendo y se siga multiplicando”. Y agregó: “Espero también mayor grado de democracia que alcance a los tres poderes del Estado, porque parece ser que la democracia y la libertad sólo se aplica respecto al Poder Ejecutivo; necesitamos que los poderes del Estado se democraticen, que sirvan a todos los ciudadanos”.
“Aspiro a seguir este período maravilloso”, expresó y concluyó: “No hubo desde que se instaló, en la República Argentina, la ley Sáenz Peña del sufragio universal, secreto y obligatorio, un período histórico en el que en forma continua, sin interrupciones haya asumido un cuarto gobierno constitucional”.
La publicación fue seguida de otra cuatro horas más tarde: "Mis queridos compatriotas, cada uno de ustedes, cada uno de los 42 millones de argentinos tiene un dirigente adentro y cuando cada uno de ustedes sienta que aquellos en los que confió y depositó su voto lo traicionaron, tome su bandera y sepa que él es el dirigente de su destino y el constructor de su vida". Junto al mensaje publicó un video de su despedida en Plaza de Mayo la noche del miércoles.