POLITICA
Dara otra conferencia de prensa "en enero o febrero"

Cristina saludó a periodistas y pidió que la traten "igual que a los opositores"

Por primera vez desde que asumió como Presidenta, visitó la Sala de Periodistas en Casa de Gobierno.

default
default | Cedoc

Acompañada de Sergio Massa (encargado en intentar mejorar la relación del Gobierno con la prensa), la presidenta Cristina Fernández visitó por primera vez desde que asumió el cargo la Sala de Periodistas de la Casa Rosada. Allí saludo a los cronistas acreditados con motivo del fin de año.

Escoltada además por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, Cristina dialogó con los periodistas, al tiempo que les pidió el mismo trato que le dan a la oposición. "Que traten a los oficialistas igual que a los opositores", solicitó la Presidenta, quien diferenció a los cronistas de las empresas periodísticas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No que me traten peor, ni mejor que a la oposición", dijo, "sólo igual, igual, que a los opositores" porque "a nosotros nos cuestionan todo y a los opositores no", manifestó Cristina. Por otra parte, en medio de los saludos por fin de año, la Jefa de Estado pidió que el próximo año haya "reglas igualitarias para todos los países del mundo" y "mayor cantidad de paz".

¿Nueva conferencia de prensa? Durante la conversación con los periodistas, la Presidenta planteó que "en enero o febrero" se podría repetir la experencia de una conferencia de prensa similiar a la que realizó el 2 de agosto último en la Quinta de Olivos. Y señaló la importancia del periodismo para reflejar "idea partidarias", tal como hacía Mariano Moreno, "periodista y político".

En ese sentido, señaló que es fundamental separar al periodista de la empresa que representa. Y añadió que "esperamos que desde los lugares que provocaron esta fenomenal crisis haya un replanteo de política y fundamentalmente quiero reglas igualitarias para todos los países del mundo".

Distendida, Fernández de Kirchner se hizo presente en el lugar de trabajo de los cronistas de la Rosada acompañada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa, Florencio Randazzo, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Durante los cuatro años y medio de su gestión, Néstor Kirchner nunca visitó la Sala de Periodistas.