POLITICA
regresa al pas

Cristina se comparó con Khaddafi y puso fin a su gira

La Presidenta aseguró que la misión por África deja "muy buenas perspectivas de negocios". Por qué trazó un paralelismo con el líder libio.

1122cristinalibiatelam46
| Tlam

Cristina Fernández afirmó hoy desde Libia que la gira que encabezó por el norte de África deja "muy buenas perspectivas de negocios" en "momentos de devastación en los grandes centros económicos mundiales". La Presidenta, que inauguró un seminario en la ciudad de Trípoli, también se reunió con el primer ministro libio, Al Baghadadi Ali Al Mahmud, y no dudó en compararse con el líder libio, Muammar Khaddafi.

La jefa de Estado, que visitó sucesivamente Argelia, Túnez, Egipto y Libia, se mostró "convencida de que podemos ser las economías emergentes el giro político, cultural y económico que contribuya al resurgimiento de un nuevo modelo". Fue al inaugurar, en Trípoli, un seminario de oportunidades de negocios, durante el que reconoció, a diferencia de su postura inicial cuando comenzó el descalabro financiero global, que "sería ingenuo pensar que pueda haber país que no va a ser tocado o alcanzado por coletazos de esta crisis sin precedentes de los grandes centros desarrollados".

La jefa de Estado compartió la jornada con autoridades y empresarios de Libia y Argentina, en el marco de la etapa final de su gira comercial en países del norte de África, y emprendió su viaje de regreso a Buenos Aires, donde se espera su llegada para las 8 de mañana.

Al terminar su actividad, la Presidenta se mostró "muy contenta" por la gira realizada por el Magreb, misión que, según dijo, deja "muy buenas perspectivas de negocios", informó la agencia DyN.

"La gira constituye una apertura comercial y política hacia la región, a la cual nos vinculan intereses similares por tratarse de economías emergentes", remarcó la mandataria, quien, en un tramo de su discurso, se comparó con el líder libio, Muammar Khaddafi. Fue cuando dijo "yo también, al igual que el líder de la nación libia, hemos sido militantes políticos, desde muy jóvenes, hemos abrazado ideas y convicciones muy fuertes y con un sesgo fuertemente cuestionador al status quo".

"Estoy persuadida de que las alianzas estratégicas con países de la línea Sur-Sur constituyen una alternativa para sostener" las economías de las naciones, agregó la mandataria durante otro tramo de su intervención.

Cristina aseguró las claves argentinas en materia económica fueron "diversificar nuestra matriz de producción" y al elogiar las políticas de Estado de su esposo y antecesor Néstor Kirchner, recordó que en 2003, cuando asumió, "un cuarto de población activa carecía de trabajo".

"La última medición indica que de aquella cifra de dos dígitos que se sostuvo por más de década y media, perforamos la cifra y estamos en el 7,8 por ciento", destacó.