POLITICA
Dólar futuro

CFK acusó a funcionarios de Macri de obtener "ganancias millonarias"

La expresidenta explicó que Cambiemos devaluó y la mesa chica macrista se hizo de un negocio exorbitante.

0503_cristina_kirchner_telam_g
Cristina Kirchner en Comodoro Py | Telam
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner acusó hoy en la Justicia federal a los funcionarios del actual gobierno nacional que “compraron dólar futuro” de haber embolsado “ganancias millonarias” con la devaluación del peso a fines de 2015, informaron fuentes judiciales.

En su declaración testimonial, aseguró que la devaluación fue decidida “el 13 de diciembre de 2015” durante una “reunión en la Casa Rosada” que habrían mantenido el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, el secretario de Finanzas (hoy ministro del área) Luis Caputo, y el titular de (la sociedad de bolsa) Rofex”.

Fernández recordó que en la campaña electoral “ninguno de los candidatos presidenciales dijo que iba a devaluar” y subrayó que en aquella reunión el gobierno del presidente Mauricio Macri “decidió subir el dólar a 16 pesos y sin embargo ahora cotiza a 15 pesos”.

La ex presidenta se retiró a las 13.20 de los tribunales federales del barrio porteño de Retiro. En el edificio de Comodoro Py 2002 hubo una importante presencia de gendarmes, que la jefa de Estado se encargó de fotografiar con su celular cuando se retiraba del lugar, aunque esta vez no concurrió la militancia kirchnerista. Entre los funcionarios de su gestión, se mostró únicamente Oscar Parrilli, extitular de la Agencia Federal de Inteligencia.