La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se retiró del ministerio de Producción luego de participar sorpresivamente del cónclave que se desarrolló en dicho ministerio con los dirigentes rurales.
Según trascendió la Presidenta escuchó las demandas de los ruralistas y se dieron algunos avances.
Además de Cristina y la Mesa de Enlace del agro estuvieron en la sede de la cartera de Producción, Débora Giorgi, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi.
En la reunión se espera que el Gobierno le confirme por si o por no sobre el rumor de la creación de un ente estatal de granos. Se hablará también, entre otros temas, sobre las retenciones, algo en lo que el Ejecutivo parece no dar el brazo a torcer.
Antes de que comenzara el cónclave, un grupo de personas que se acercó al lugar, en Paseo Colón al 100, e insultó al presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, mientras el ruralista formulaba declaraciones a la prensa.
También se encuentran en el Ministerio sus pares Mario Llambías (CRA), Hugo Biolcati (SRA) y Carlos Garetto (Coninagro).
Fuente: DyN