POLITICA

Cristina se quejó porque no la llamaron por la salud de Néstor

"Esperé que me llamaran como yo hice con otras personas que no piensan como yo", dijo en obvia alusión a Ricardo Alfonsín. Fue en un acto en la Biblioteca Nacional.

0920cristinaultratelam
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández se quejó esta noche de no haber recibido llamadas de opositores para interesarse por la salud de su esposo, Néstor Kirchner, durante el último episodio cardíaco que sufrió el ex mandatario y, sin nombrarlo, enfocó su reproche en el diputado radical Ricardo Alfonsín. "Esperé que me llamaran por teléfono como yo hice cuando otras personas que no piensan como yo han tenido algún problema", se quejó la Presidenta, acotando que "cuando hicimos homenajes importantes a hombres de otros partidos, que no sé si lo hubieran hecho por nosotros, estoy segura que no, nosotros tuvimos la grandeza de hacerlo".

La primer mandataria formuló estos comentarios durante el acto de celebración del Bicentenario de la Biblioteca Nacional que se hizo en forma coincidente con el centenario de la Sociedad Argentina de Autores (Argentores).

"Quiero referirme a cosas que por ahí me pasaron a nivel personal. Cuando en muy poco tiempo, en febrero y hace unos días, mi compañero de toda la vida tuvo dos episodios, primero con su carótida y luego con una de las arterias coronarias, veía algunas expresiones, leía algunas columnas, inclusive cuando esperé que me llamaran por ahí por teléfono como yo hice cuando otras personas que no piensan como yo han tenido algún problema, cuando decidimos homenajes importantes a hombres de otro partido, que no sé si lo hubieran hecho por nosotros, estoy segura que no, o que tuvimos la grandeza de hacerlo, cuando esperaba que alguien nos llamara, me dijo: No tenés que enojarte, Cristina, al contrario, tratá siempre de hacer exactamente lo contrario y seguir haciendo lo mismo aún pese a esas actitudes, porque sería muy feo convertirse en algo parecido a alguna de las cosas que uno ha leído o visto en estos días, eso habla de baja densidad en calidad humana", fueron las palabras textuales de la Mandataria.

"Y yo la verdad prefiero seguir siendo así, reconociendo. Yo no sé si tal vez esos que eran tan antagonistas y tan perseguidores nos hubieran reconocido a nosotros, seguro que no, porque nunca escuché de ellos una palabra, no de las cosas malas que seguramente debemos haber hecho, pero ni siquiera una palabra sobre las cosas buenas que seguramente hicimos. Es imposible que un movimiento como el nuestro perdure los años que ha perdurado si no ha hecho "alguito", como dicen los chicos. Pero bueno, ya sabemos que lo peor que le puede pasar a un ser humano es el odio y lo mejor que le puede pasar, es el amor, el amor a su pueblo, el amor a su país, el amor a su patria", agregó. 

Durante su mensaje, la jefa del Estado también se quejó por "algunos comentarios periodísticos" sobre su persona y en ese marco de quejas fue que hizo la obvia mención a Ricardo Alfonsín, recordando el homenaje a su padre en la Casa de Gobierno, en ocasión de colocar su imagen en el Salón de los Bustos unas semanas antes de su muerte. Fernández había visitado a Alfonsín padre en su domicilio y luego de su fallecimiento encargó a funcionarios del gobierno coordinar con Ricardo detalles del "funeral de Estado" que ordenó por decreto para el ex Presidente. En su discurso en la Biblioteca, Cristina Fernández adelantó que el año próximo inaugurará en la Casa de Gobierno el Museo del Arte Político en la Aduana Taylor.