POLITICA
Inaugur viviendas

Cristina tuvo un día socialista en Santa Fe

Estuvo con Binner (siempre un objetivo en la mira K para la Concertación) en Villa Gobernador Gálvez. Prometió ir a Rosario el 20 de junio.

0226cristina468telam
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy un acto en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez junto al gobernador de la provincia y el intendente local, los socialistas Hermes Binner y Jorge Murabito. En la oportunidad, la jefa del Estado aceptó "gustosa", dijo, la invitación de Binner para conmemorar, el 20 de junio próximo, los festejos por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, que gobierna otro socialista, Miguel Lifschitz.

El mandatario santafesino mantiene una buena relación con el gobierno nacional desde su asunción, aunque se ubica políticamente independiente de la Casa Rosada y el kirchnerismo nunca logró acercarlo formalmente a sus filas. Al inaugurar un barrio de 460 viviendas para trabajadores del gremio de la carne y entregar simbólicamente las primeras 230, la presidenta ratificó su decisión de continuar con el "proyecto de inclusión social" que comenzó en el 2003 su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, y que "está cambiando un destino que parecía trágico".

"Este proyecto no pertenece a un sector en particular o a una persona, es de todos los argentinos", remarcó, al tiempo que afirmó tener "mucha confianza en el futuro, pero también en el presente porque lo estamos construyendo con solidez".

Atento a que el mayor promotor del nuevo barrio de viviendas fue José Fantini, líder de la Federación de trabajadores de la Carne que donó las tierras, y que parte de los fondos fueron aportados por la Nación, Cristina Fernández, destacó la importancia de la gestión conjunta "entre el sector del trabajo, el Estado y toda la comunidad para dar solución a las necesidades de la gente".

En un momento de su mensaje, la jefa del Estado relató que a poco de bajar del helicóptero que la trasladó desde Rosario a Villa Gobernador Gálvez, se le acercó una persona sólo para decirle: "tengo trabajo". "Esto es emocionante, que alguien se acerque no para pedir sino para decir que tiene trabajo, porque lo que tiene es dignidad", dijo.

En este marco, recordó que su abuelo materno fue empleado "en los frigoríficos Swift y Arcor en Berisso y Ensenada", provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes también en el acto los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Planificación, Julio De Vido.

El acto contó además con la presencia de la Federación Gremial del Personal de la Carne, del Sindicato de la Carne de Rosario, autoridades de la empresa JBS Swift Argentina y de la Mutual del Personal del frigorífico. Las viviendas del emprendimiento fueron construidas en los terrenos (11 hectáreas en total) adquiridos por la mutual, con la financiación aportada por la empresa. Las viviendas, a la vez, fueron edificadas con el aporte de los fondos del Plan Federal de Construcciones.