POLITICA
Agenda Presidencial

Cristina viajó a Trelew, inaugura hoy la temporada de pingüinos, sigue a El Calafate y vuelve el martes

La Mandataria pernocta en la residencia del gobernador Das Neves. A las 10 va un comedor infantil, luego pondrá una placa en el pavimento de la ruta 3 y visitará Punta Tombo.

0911cristina468telam
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pasó la noche en la ciudad de Trelew, donde inaugura oficialmente hoy  "la nueva temporada de pingüinos" en la reserva de Punta Tombo. Para ello, la presidenta se trasladó anoche directamente desde la Casa Rosada al aeropuerto metropolitano y, desde allí, a la provincia de Chubut, donde pernoctó en una residencia del gobernador local, Mario Das Neves, se informó oficialmente.

Hoy, a partir de las 10, Fernández de Kirchner visitará un centro materno infantil en Trelew y luego encabezará un acto donde se descubrirá la placa con la que se inaugurará el pavimento de la ruta 3.

Desde allí, la Presidenta se trasladará hacia la reserva de Punta Tombo, donde dejará inaugurada oficialmente la Temporada 2008 de Pingüinos, principal atracción turística de la zona.

En el lugar, Fernández de Kirchner firmará el convenio para la construcción de un Centro de Interpretación faunística, por un monto superior a los 16 millones de pesos. Culminada su actividad en la provincia de Chubut, la primera mandataria tiene previsto trasladarse hacia la villa turística de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, para descansar durante el fin de semana en su residencia familiar. El lunes también podría desarrollar actividad oficial en El Calafate y regresaría recién el martes a la Capital Federal.

Fuente: DYN