POLITICA

Cristina y Macri ponen a la seguridad porteña en el medio de la campaña

CFK lanzó con Filmus un plan para el sur de la Ciudad horas antes que el jefe de Gobierno active a la Metropolitana.

Cristina junto a los ministros de Justicia, Julio Alak, y de Seguridad, Nilda Garré.
| Telam

"Articulación entre la Ciudad de Buenos Aires, el gobierno nacional y gobierno de la provincia de Buenos Aires", fue lo que prometió Cristina Kirchner esta tarde al presentar un plan de seguridad para el sur porteño. El anuncio no fue un mero trámite, sino un apoyo claro a sus candidatos para la ciudad, Daniel Filmus y Carlos Tomada, presentes en la primera fila del acto.

"Estamos con instrumentos y formas de hace 100 años y la delincuencia se encuentra mucho más adelante, por eso necesitamos avanzar", reconoció la mandataria en su discurso, y agregó: "se pone en marcha un nuevo proceso de unidad, por eso es fundamental articular fuerzas, y esperamos poder dar respuestas a una demanda en la que estamos trabajando".

La falta de colaboración del gobierno nacional es algo de lo que se quejó la administración porteña del PRO desde 2007. "Nunca me atienden el teléfono", protestó Macri en abril pasado. El jefe de Gobierno reclamó durante meses el traspaso de la Policía Federal a la ciudad, y la falta de articulación lo llevó a crear a la Metropolitana.

"Voy a poner todo mi esfuerzo para ayudar a que lleven adelante la Ciudad", sostuvo Cristina al presentar la fórmula Filmus - Tomada, el 20 de mayo pasado. A sus candidatos les prometió lo que nunca dio a Macri: traspaso paulatino de la Federal a la Metropolitana y colaboración para mejorar el transporte.

A eso se debe el acto de Cristina apuntado al sur de la ciudad, clave en las elecciones del 10 de julio. Y por eso también Macri estará el miércoles al mediodía en Parque Patricios para poner en funciones a la Metropolitana.