POLITICA

Cristina y oposición se critican apelando a períodos más duros de la historia

Por Papel Prensa, la Presidenta acusó a diputados de actuar como en la “Década Infame” y un legislador de la Coalición Cívica la comparó con Isabelita.

Cristina acusó a la oposición de actuar como en la Década Infame.
| DyN

La discusión sobre el traspaso de acciones de Papel Prensa -de manos de la familia Graiver a los diarios Clarín, La Nación y La Razón- ocurrida en 1976, disparó un durísimo cruce verbal en el tanto el Gobierno como la oposición se tildan de lo peor, apelando a algunos de los periodos más oscuros de la historia Argentina marcados por Golpes militares.

Tras la presentación del informe “Papel Prensa, la verdad”, diferentes representantes del arco antikirchnerista acusaron a la Presidenta que querer reescribir la historia. Ella no se anduvo con vueltas y manifestó que los manejos opositores eran peores a los que se producían en la “Década Infame” de 1930, cuando se produjo el primer Golpe de Estado de la historia.

"Desde el '95 que fui legisladora y nunca vi que se defendieran intereses particulares de empresas; se defendían en todo caso ideas de los gobiernos, proyectos que uno podía compartir o no, pero esta defensa, casi descarada, de intereses absolutamente privados de una empresa, yo no lo recuerdo ni siquiera de la Década Infame", disparó sin filtro CFK.

La respuesta opositora no tardó en llegar. Ayer, el diputado de la Coalición Cívica, Juan Carlos Morán, comparó a la mandataria con Isabel Perón, trayendo a colación otro de los periodos más ríspidos que conoció la historia nacional, cuando la viuda de Perón asumió el poder en 1975, tras la muerte del entonces Presidente, y menos de un año después se produjo el Golpe más sangriento en la vida de la República.

"Cristina es igual a Isabelita y [Guillermo] Moreno es López Rega", sostuvo Morán, quien explicó que “los tiempos de violencia y de autoritarismo que imponen los Kirchner son comparables con los '70, en tanto se promociona la persecución a periodistas, se impulsan expropiaciones pseudonacionalistas, descalificando a la oposición en un marco de normalización de la patota, y la Presidente mira al costado".

El candidato a gobernador bonaerense del espacio de Elisa Carrió marcó que “ nosotros creemos en la Década Infame kirchnerista, es decir, en un régimen autoritario, falaz, oligárquico, excluyente, corrupto y decadente. Nos hemos propuesto construir un país para todos". En ese sentido, coincidió con las palabras de Lilita quien declaró que el Gobierno inicia una “fase dictatorial” debido a su embestida a Fibertel y Papel Prensa