Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 19 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / viaje presidencial
sábado 10 agosto, 2013

Cristina ya está en Río Gallegos en familia y mañana votará temprano

Foto:
sábado 10 agosto, 2013

Cristina Kirchner partió ayer rumbo a Río Gallegos, en Santa Cruz, donde tiene previsto votar mañana. La jefa de Estado salió pasado el mediodía desde el sector militar del aeroparque metropolitano y arribó a media tarde al sur. CFK emitirá su voto en el Colegio Nuestra Señora de Fátima y luego regresará a Buenos Aires, para seguir las alternativas de la elección. Por la tarde, se podría trasladar al Hotel Intercontinental, donde el Frente para la Victoria tendrá su búnker. Allí estarán los candidatos de la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
En Santa Cruz, el Gobierno afronta una situación complicada. El radical Eduardo Costa es quien lidera los sondeos. Le siguen los postulantes que apoya el gobernador Daniel Peralta, y en tercer lugar aparece el candidato de La Cámpora, Mauricio Gómez Bull. Lo que puede favorecer a la agrupación de Máximo es que el espacio de Peralta va a internas (hay tres listas) pero eso se le puede volver en contra en octubre, cuando los votos atomizados se sumen. La Presidenta mantiene una guerra verbal con Peralta desde hace un año, cuando el gobernador quiso implementar un ajuste, y La Cámpora le vació el gabinete y la Legislatura. Desde entonces, el mandatario provincial denunció sistemáticamente que había un plan del kirchnerismo para destituirlo. Y CFK lo castiga por “ser un mal administrador”. En esta contienda, Peralta puede fortalecer su posición.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4787

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.