POLITICA
Grupo Indalo

Cristóbal López agranda su flota de medios con CN23, Vorterix y El Argentino

Obtuvo el control del canal de noticias, el diario y la mitad de la radio en un "intercambio accionario" con Szpolski. Cómo fue el acuerdo.

Cristóbal López y Sergio Szpolski serán socios en los medios.
| cedoc

El magnate Cristóbal López anunció hoy la adquisición de los medios CN23, el diario El Argentino y el 50% de Radio Vorterix en un intercambio accionario con el Grupo 23, que ya se había desprendido de Radio América y Tiempo Argentino.

Mediante un comunicado, el grupo de López confirmó que la empresa de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel se quedó con acciones de Indalo Media a cambio de ceder el control del canal de noticias y la radio que fundó Mario Pergolini.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el Grupo 23 confirmaron a Perfil la operación pero enfatizaron que se trata de una "fusión" entre ambas empresas ya que el propio Szpolski pasará a formar parte del holding de López aunque no tendrá el control de estos medios.

En el sitio web de Indalo, el grupo del magnate kirchnerista relató que "Indalo Media mantiene la mayoría, reteniendo más del 90% de las acciones y por consiguiente manteniendo el control mayoritario".

"Indalo Media continúa creciendo en su variedad de medios y sigue apostando por las vanguardias tecnológicas de la comunicación: Vorterix es ampliamente reconocida por los públicos más inquietos siendo única por la experimentación integral multimedia", sostuvieron en otro apartado.

Vorterix será en un 50% propiedad de Indalo. La otra mitad seguirá en manos del fundador Mario Pergolini, según confirmaron fuentes oficiales a Perfil. De esta forma, el Grupo 23 se quedó sólo con el sitio web Infonews y las radio Rock and Pop y Splendid.

El comunicado completo:

"Indalo Media se hizo del 100% de CN23 y El Argentino y el 50% de Vorterix,por medio de un intercambio de acciones con los anteriores accionistas de estas compañías que pasan a tener una minoría en Indalo Media. Indalo Media mantiene la mayoría, reteniendo más del 90% de las acciones y por consiguiente manteniendo el control mayoritario.

Indalo Media continúa creciendo en su variedad de medios y sigue apostando por las vanguardias tecnológicas de la comunicación: Vorterix es ampliamente reconocida por los públicos más inquietos siendo única por la experimentación integral multimedia. Indalo Media, desde hace años, apuesta por el crecimiento de todos los que hacen posible cada medio para brindar al público: calidad, variedad y profesionalismo. Por eso toma el reto a diario de incorporar nuevos comunicadores y de ir al ritmo que los progresos tecnológicos plantean. Con este espíritu nos proponemos acompañar y fortalecer el crecimiento de la Argentina.

Indalo Media procura ser la expresión de una comunicación profesional, apasionada y moderna. Busca consolidar cada uno de sus medios como referente en su segmento, exigiéndose para que el público pueda informarse y entretenerse con la mayor calidad posible".