POLITICA
Otro caso de gatillo fácil

Tras las críticas, Berni reaccionó al crimen de Miramar: "El policía hizo todo mal"

El ministro de Seguridad bonaerense viajó a la localidad costera luego del caso del joven futbolista de 16 años que recibió un disparo en el pecho por parte de un agente de la fuerza de seguridad.

Sergio Berni  20211210
Sergio Berni | CEDOC

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue fuertemente criticado en el marco de un homenaje que realizó a los policías caídos y heridos en servicio después de que se conociera la muerte de Luciano Olivera, el adolescente que murió tras ser baleado por un oficial de la Bonaerense en la ciudad de Miramar. Más tarde, el funcionario se manifestó sobre el caso, donde dijo que el agente "hizo todo mal".

En su cuenta oficial de Twitter, el integrante del gabinete del gobernador Axel Kicillof realizó una publicación sobre la jornada donde se les entregó un reconocimiento a los miembros de la fuerza de seguridad caídos o lesionados en cumplimiento del deber. "Las y los agentes homenajeados en la actividad, representan los valores, el compromiso y la entrega de la fuerza que estamos transformando", escribió en el posteo.

Tweet Sergio Berni homenaje policía

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Inmediatamente los usuarios de la red social le reprocharon al ministro el mensaje y le recordaron el caso del joven futbolista: "Justicia por Luciano", "Homenaje? Acaban de acribillar a otro chico", "Por favor hacete cargo de lo de Miramar fue gatillo fácil", "Qué falta de respeto para la familia del chico asesinado publicar eso hoy. Renunciá de una vez", fueron algunas de las respuestas.

Posteriormente, Berni viajó a la ciudad balnearia para reunirse con la familia del chico de 16 años, quien recibió un disparo en el pecho cuando quiso evadir un control policial mientras circulaba en moto. El policía imputado declaró de manera extraoficial que "se le disparó por accidente" el arma.

“No hay palabras para justificar semejante acto", opinó el ministro provincial en declaraciones a TN.

Grabois apuntó a Berni y Kicillof por el crimen de Luciano Olivera en Miramar: "El que calla, otorga"

"Más allá de si se asustó o disparó, en la etapa previa hizo todo mal, tuvo que cargar el arma y sacar el seguro, en el mismo momento dijo que se le disparó el arma", prosiguió Berni, quien consideró que el uniformado cometió un acto de mala praxis.

"No hay ninguna justificación para este acto", subrayó.

Por otro lado, aseguró que el gobernador Kicillof está “conmocionado, dolido y preocupado" por la muerte de Luciano y rechazó que hubiera existido un acto de encubrimiento por parte de la fuerza policial: “Acá no hubo ningún intento de proteger a nadie ni de tapar pruebas, los mismos compañeros lo detuvieron”.

fp / ds