POLITICA
tensión

Críticas de macristas a Larreta por un apoyo en el sur

 20221120_carambia_larreta_santa_cruz_cedoc_g
Posteo. Carambia asumió en 2017 y se alejó de JxC en 2019. | cedoc

Una nueva polémica se generó ayer entre el macrismo y el larretismo luego de que una visita de Horacio Rodríguez Larreta a la provincia de Santa Cruz despertara críticas por uno de los dirigentes con los que se encontró. Se trata de Antonio Carambia, quien era diputado de Juntos por el Cambio cuando en 2019 se alejó y terminó siendo aliado circunstancial del oficialismo.

El posteo en las redes de Carambia lo muestra “caminando Santa Cruz” junto a Rodríguez Larreta y su hermano e intendente de Las Heras, José María Carambia. Dos de los dirigentes más cercanos a Mauricio Macri, como Darío Nieto y Federico Angelini, salieron a cuestionarlo.

“Hace casi tres años, Carambia traicionó la confianza y los valores de sus votantes para saltar de bloque en Diputados y no devolvió su banca. Con personas así no se construye el cambio”, tuiteó Nieto al compartir el posteo de Carambia, quien en 2017 asumió yendo en el segundo puesto de la lista de JxC en Santa Cruz. Nieto aprovechó para recordar un tuit de Macri de 2019 donde tildaba su actitud como una “traición a la confianza de los votantes”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Angelini, por su parte, expresó: “No todo es lo mismo. En Santa Cruz, no se puede sumar a los Carambia, principales aliados del kirchnerismo desde el 10/12/19, traicionando al electorado de Juntos por el Cambio”.

Ese tuit fue respondido por el propio Carambia, quien tuiteó: “Fede quisieron ser un cambio, pero el macrismo en Santa Cruz fue un fracaso. Igualmente, en las elecciones de 2019 volvimos a acompañar. Es tiempo de dar vuelta la página y apostar a mejores liderazgos. Hoy somos más, sumate con Horacio, te hacemos un lugar, el país lo necesita”.

Desde el entorno de Larreta decidieron no responder.