POLITICA
no somos barras

Cruce con los gremialistas que protestaron en plena transmisión en vivo de ‘ShowMatch’

default
default | Cedoc

La irrupción de presuntos sindicalistas en el programa de Marcelo Tinelli generó la reacción del conductor, que dijo haberse sentido amenazado. El jueves, el conductor de TV anunció que irá “hasta las últimas consecuencias” y que presentará una denuncia penal. Si bien dijo entender el reclamo, advirtió que nadie tiene derecho a ingresar “de manera violenta” y agredir al personal.

Según informó Perfil.com, quien organizó la protesta es Néstor Gabriel Barbosa, que según registros de Anses fue empleado de La Salamandra, la empresa que compró Cristóbal López y que se encuentra en proceso de cierre.

Barbosa es sindicalista y se desligó de las acusaciones. “No somos barras, somos trabajadores despedidos por el socio de Tinelli, nosotros no lo queremos perjudicar a él, sólo queremos que se nos escuche”, dijo.

Para Tinelli, había barras detrás de la irrupción en medio de su programa, ShowMatch. Otro de los que organizaron la protesta, también ex empleado de La Salamandra, tiene vinculación, según publicó Perfil.com, con el club Flandria.

Marcelo y Mauro Ledesma, Marcelo y Santiago Gotta, Raúl Verón, Santiago Ramírez y Lucio Vargas son los otros nombres de los ex empleados de la fábrica que estuvieron el lunes en ShowMatch. Todos ellos se reunieron el jueves en las puertas de la fábrica para continuar con su reclamo.

En noviembre de 2014, el empresario Cristóbal López decidió cerrar la fábrica lechera e indemnizar a todos los trabajadores de la planta. Desde el Grupo Indalo contaron a Perfil.com que no cerraron la firma “para reformular el negocio y volverla a abrir el año que viene”. Según explicaron, “el negocio, así como estaba, era inviable”.