"Lo que no se dice -y que todos sabemos- es que los intendentes y los gobernadores tienen las empresas impuestas a dedo y no pueden hacer nada. Ustedes le condicionan a qué empresa tienen que contratar", disparó el diputado Juan Morán de la Coalición Cívica al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Alberto Bontempo.
El funcionario se encontraba ante la comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados junto con Abel Fatala, para dar explicaciones sobre el vínculo entre el gobierno y la Fundación Madres de Plaza de Mayo, mientras crece el escándalo a partir de la salida de Sergio Schoklender de esa institución.
"Ha habido mucha hipocresía en algunas respuestas. Está claro que el mecanismo es 'le mandamos la plata a las jurisdicciones provinciales o municipales y ellos son los que contratan'". Son los gobernadores y los intendentes lo que se tienen que hacer cargo de los controles", aseguró el legislador.
"No se lo voy a permitir, diputado, porque es una acusación", aseguró Bontempo.
Además, agregó: "Lo que está diciendo es una barbaridad. No se lo voy a permitir. Mentengamos la educación y el decoro".