POLITICA
Cuadernos de las Coimas

Claudio Bonadio adelantó la indagatoria del empresario Paolo Rocca

El CEO de Techint estaba citado para declarar el 17 de octubre por la causa Cuadernos de las Coimas, pero el trámite se pasó para el viernes 5.

20180804_1331_politica_Paolo-Rocca-238
Paolo. El dueño del grupo, investigado por la Justicia italiana. | cedoc perfil

Paolo Rocca había sido citado a declarar por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa conocida como "Cuadernos de las coimas" para el 17 de octubre pero la fecha se ajustó al próximo viernes 5 del mismo mes. Así lo confirmaron fuentes judiciales a PERFIL, que esperarán al CEO de Techint para tomar la indagatoria en los tribunales de Comodoro Py.

El empresario fue señalado por el financista Ernesto Clarens, quien también declaró ante el magistrado, por pagar supuestas coimas en licitaciones durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

La convocatoria se dio luego de que Bonadio procesara a medio centenar de involucrados en el caso, entre ellos la expresidenta, varios de sus exfuncionarios como Julio De Vido, Roberto Baratta y José López, y los empresarios Aldo Roggio, Carlos Wagner, Enrique Pescarmona y Ángelo Calcaterra, entre otros.

Sin autocrítica, el establishment cerró el cerco sobre Paolo Rocca

En el caso estuvieron involucrados dos ejecutivos ligados a Techint: Luis Betnaza, quien fue procesado la última semana por Bonadio, y Héctor Zabaleta, a quien el magistrado le otorgó falta de mérito. 

 J.D. / F.F.