Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 24 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Ensenada
lunes 26 agosto, 2019

Cuál es la interna en la UOCRA que terminó a los tiros en una destilería de YPF

Un reclamo gremial por una liquidación de sueldos a una empresa que contrató la petrolera, una discusión entre facciones en el sindicato que dejó el "Pata" Medina y una fuerte reacción de las fuerzas de seguridad.

Ante la llegada de los efectivos al lugar, hubo corridas y detonaciones. Foto: Cedoc
lunes 26 agosto, 2019

Esta mañana se registraron tiroteos incidentes y corridas en una de las puertas de la destilería de YPF de Ensenada, entre presuntos bandos enfrentados de UOCRA La Plata que además fueron reprimidos por la Infantería. Las versiones de cada lado no terminaron de esclarecer si se trató de una interna gremial, una protesta en conjunto por una liquidación de sueldos contra una empresa o un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y el sindicalismo. 

Lo cierto es que según fuentes policiales, hubo un detenido luego de los incidentes que se dieron frente a las puertas 2 y 4 del complejo industrial de Ensenada. Por esas puertas, ingresan los trabajadores de la construcción contratados por la empresa AESA, que funciona dentro del predio, en donde se manifestó un grupo de alrededor de 50 personas y tomó intervención personal de Infantería.

Según las primeras versiones, la pelea, que incluyó disparos de armas de fuego y piedrazos, se desató entre un grupo que responde a la actual intervención de la UOCRA La Plata, en manos de Carlos Vergara, y dirigentes que responden al ex secretario general de esa seccional Juan Pablo "Pata" Medina, quien se encuentra detenido desde septiembre de 2017.

El conflicto se inició al querer ingresar al predio "la facción de la UOCRA identificada con Agustín Medina (hijo del "Pata"), debiendo desplegarse Infantería a fin de separarlos con uso de químicos y estruendo", dijeron las fuentes policiales a Télam.

Ataque comando a trabajadores de la UOCRA en Neuquén: 50 tiros y un herido

Según los trabajadores el conflicto se dio por "problemas gremiales", en tanto que desde la intervención explicaron que el conflicto "surge el día viernes por una liquidación de haberes".

"Hubo un inconveniente dentro de la empresa AESA, que funciona dentro del predio por una liquidación de sueldos; en vez de venir los afiliados a pedir explicaciones, gente relacionada a la gestión anterior convocó por redes sociales un piquete para esta mañana", dijeron fuentes cercanas a la gestión actual.

"La UOCRA no participa de esto, la actitud del normalizador es dialogar con la empresa si hay algún problema o una mala liquidación", apuntaron.

Balean a un colaborador de la UOCRA: sospechan de un ataque mafioso

Sin embargo, desde la empresa negaron un conflicto laboral y lo atribuyeron a una interna entre facciones del gremio, que está intervenido desde la detención de Medina, mientras al frente de la intervención se encuentra Vergara.

Vale destacar que esta pelea se suma a la larga lista de disputas internas de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), las cuales terminaron en graves incidentes en los que en varios casos se registraron muertos.

J.D. /  C. P.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4792

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.