Ligeras lluvias
Temperatura:
25º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 23 de febrero de 2019 | Suscribite
POLITICA /
miércoles 21 agosto, 2013

Cuáles fueron las razones del "faltazo" de Peralta al acto de Cristina

El gobernador estaba invitado a la adjudicación de dos represas pero no fue. La versión de CFK. La verdadera explicación.

Foto: Télam

Durante el acto de oficialización de las licitaciones de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en Santa Cruz, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló ante decenas de funcionarios, empresarios y sindicalistas.

Hubo un ausente notorio: el gobernador Daniel Peralta. La jefa de Estado dijo que el mandatario provincial "ha sido invitado, seguramente no ha podido asistir por cuestión de agenda".

Pero Peralta dio una versión distinta: "Ayer a la tarde me llamó (Oscar) Parrilli, muy amablemente, pero le dije que no podía ir y sentarme al lado de quienes me quieren destituir", confesó en diálogo con Radio Mitre.

Así, el patagónico blanqueó el enfrentamiento que viene manteniendo con la Casa Rosada a nivel nacional y con Máximo Kirchner, que apoyó a un candidato de La Cámpora en las últimas elecciones.

El gobernador calificó la invitación de "una parodia, una payasada" y explicó que "justo hoy, le quieren iniciar juicio político a un ministro de mi gobierno, el de Salud, un homónimo mío, Daniel Peralta, algo nunca visto en Santa Cruz".

Peralta también planteó la necesidad de que "la resolución de la adjudicación de las represas se haga en un marco de limpieza técnica y administrativa" y agregó que "es muy importante que se despejen todas las dudas que se están planteando, especialmente las que presentó la oposición en los últimos días".


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4549

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard