Carlos Saúl Menem deberá enviarle a Chile a su ya ex esposa Cecilia Bolocco unos 9.000 pesos por mes en concepto de cuota alimentaria para su hijo Máximo, de 10 años.
La jueza en lo Civil Gladys Carminati decretó el divorcio de Menem y la ex Miss Universo. La magistrada, según la agencia DyN, tomó como referencia el único ingreso permanente del senador nacional, que son los 35.556,84 pesos al mes que percibe como pensión vitalicia por haber sido Presidente de la Nación entre 1989 a 1999.
Como la Ley de Divorcio indica que el padre, de tener "empleo fijo" y poseer un solo hijo menor de 18 años, debe aportar un mínimo del 25% de sus ingresos para la alimentación de hijos. De todos modos, la ley 16.989 le da un márgen al juez interviniente que establezca el porcentaje de los ingresos del padre a partir de ese porcentaje.
Máximo, de diez años, vive desde bebé en Chile con su madre, la ex Miss Universo.
Bolocco y Menem anunciaron su divorcio en 2006 luego de que se divulgaran sugerentes fotos de la ex modelo en compañía de un empresario italiano en Miami. Aunque la pareja ya estaba separada de hecho, Menem salió a decir que iniciaría los trámites de divorcio. Pero éstos recién comenzaron en junio de 2009.
Bolocco, que antes estuvo casada con un productor televisivo estadounidense, contrajo matrimonio con el ex presidente en 2001 y fruto de esa relación nació Máximo. El riojano dijo alguno vez que el pequeño "quiere ser presidente" como su padre fue.
Fuente: DyN