POLITICA
Operativo clamor

Andrés "el Cuervo" Larroque: "El pueblo necesita un gobierno peronista y kirchnerista, y la persona es Cristina Kirchner"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad y referente de La Cámpora pidió nuevamente por un tercer mandato de la vicepresidenta.

Cristina Fernández y Andrés Larroque 20220621
CristinaFernández y Andrés Larroque | Cedoc Perfil

Andrés "el Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de Buenos Aires, volvió a expresar su deseo de que Cristina Kirchner compita por la presidencia en las elecciones de 2023 y sostuvo que la batalla del Frente de Todos no es electoral, sino contra un "sistema de poder".

Mientras dentro del Frente de Todos ya empezaron a florecer los primeros precandidatos, la postura de la cúpula de La Cámpora continúa en la misma senda: la vicepresidenta debe ir por su tercer mandato.

Luego del encuentro de 33 referentes todistas en la mesa electoral, hace dos semanas en la sede nacional del Partido Justicialista, los sectores más cercanos a la ex Jefa de Estado expusieron en la discusión pública que Alberto Fernández desista de reelegir. El Presidente, por su parte, todavía no entrega definiciones.

Punto de quiebre en el FDT: estocada de Schiaretti al corazón del poder de Cristina

Larroque, secretario general camporista, fue uno de los actores que expuso esta situación y además se refirió a la condena judicial de la titular del Senado. “La condena se da en un contexto de gobierno peronista y es de extrema gravedad para la democracia, hay una actitud de hostigamiento que llegó a un punto cúlmine con el intento de asesinato”, expresó el funcionario bonaerense este domingo 26 de febrero.

En diálogo con Raúl "Tuny" Kollmann en el programa Rayos X por Radio 10, Larroque recordó una de las intervenciones del primer encuentro de la mesa oficialista y dijo que la única manera de romper la proscripción de Cristina Kirchner es con "una movilización popular".

“Agustín Rossi dijo algo muy importante que es que lo que estamos enfrentando es un sistema de poder. Nosotros no podemos solo discutir en términos electorales. Hay factores del poder judicial, del económico, del poder mediático", dijo.

Larroque busca más poder y armó "orga" por fuera de La Cámpora

El ministro bonaerense luego planteó: “Si entramos en la discusión de si es o no proscripción, le hacemos el juego al enemigo". La semana pasada Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, había dicho que la Vicepresidenta no esta proscripta.

Cristina Kirchner cumplió 70 años
La última aparición pública de Cristina Kirchner, en Avellaneda

"Pareciera que es una cuestión de lo que quiere La Cámpora, el kirchnerismo o el peronismo, pero es lo que necesita el pueblo: el pueblo necesita un gobierno peronista y kirchnerista, y la persona que tiene más porte y capacidad es Cristina Kirchner”, destacó Larroque.

El techo electoral de Cristina Kirchner

El dirigente de La Cámpora cuestionó a quienes discuten la postulación de Cristina Kirchner por el rechazo de su imagen y dijo que en los barrios la gente pide por ella.

"Hablan que el techo de Cristina es de 40 puntos y pareciera que eso es un problema y que la solución es ir a buscar a dirigentes que miden 5 puntos... es muy raro como se da el debate político en Argentina”, dijo Larroque, alegando que la ex mandataria es quien tiene mayor intención de votos.

La carta astral de Cristina Kirchner y sus chances de ser presidenta

Yo quiero que ella sea candidata a presidenta, no tengo dudas. De ninguna manera le voy a regalar al sistema de poder la posibilidad de vetar a Cristina, después estará la decisión de ella, la estrategia, es ella quien conduce”, consideró, agregando que se trata de una disputa contra el poder.

Luego pidió no caer en la paradoja de “combatir al macrismo" en detrimento de "arrinconar al kirchnerismo”. “El pueblo argentino necesita un gobierno kirchnerista y peronista, se necesita mucho coraje. Si hay otro compañero o compañero con el mismo coraje o capacidad de Cristina, bienvenido sea”, agregó.

Por último, el funcionario habló de una reunión que se está gestando para los primeros días del tercer mes del año. "Se está charlando hacer un plenario el 11 de marzo que es la fecha en donde se cumplen 50 años de la victoria en las elecciones de Héctor Cámpora. Hay una demanda de organizaciones y de la militancia donde se escuchen esas voces", cerró Larroque.

 

GI/ff