POLITICA

Cumbre de Olivos | Frigerio: "Ojalá Alicia venga, no lo tengo confirmado"

El ministro del Interior se refirió a la convocatoria a los gobernadores en Olivos. Dijo que no necesitan que les vengan “a aplaudir ni a rogar recursos”.

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.
| DyN

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que la Casa Rosada no necesita "gobernadores que nos vengan a aplaudir ni a rogar por los recursos que les corresponden por derecho", en tanto abogó para que la mandataria santacruceña, Alicia Kirchner, revise su negativa y finalmente se sume a la reunión de sus colegas con el presidente Mauricio Macri en Olivos.

Frigerio señaló que en el encuentro de este mediodía en la quinta presidencial, ante el eventual pedido de auxilio económico a la Nación por parte de los gobernadores, "vamos a analizarlo caso por caso porque la realidad de las provincias es muy heterogénea", aunque afirmó que "el Estado nacional va a asumir la responsabilidad de garantizar la paz social".
"Sobre todo -agregó- en un momento tan especial como es siempre el fin de año en la Argentina". 

En declaraciones a radio Mitre, Frigerio lamentó el anunciado faltazo de Alicia Kirchner al almuerzo de hoy en Olivos con el presidente Macri. "Hablé con ella hace una semana y planteó que iba a venir; creo que ahora 'ceremonial' de la provincia (de Santa Cruz) ha dicho que no venía, no sé que pasó en el ínterin. Ojalá que venga, no lo tengo confirmado, pero tengo la esperanza todavía de que venga: la de hoy es una reunión donde van a estar todos los gobernadores de todos los signos políticos", remarcó.

El funcionario nacional confirmó que es una decisión de Macri discutir un nuevo esquema fiscal que impulse un mayor federalismo entre las provincias. El titular de la cartera política resaltó que en el cónclave, la flamante administración de Macri les va a proponer a los mandatarios provinciales "una nueva forma de vincularnos".

"El Presidente considera que los gobernadores van a ser socios del proyecto en términos de conseguir los objetivos que nos propusimos: eliminar la pobreza y el hambre, la lucha contra el narcotráfico, el fortalecimiento de las instituciones y la unión de los argentinos", destacó.

Frigerio insistió que "lo que se les va a proponer a los gobernadores es eso: trabajar de manera con otro paradigma y otro tipo de vínculo". "No necesitamos gobernadores que nos vengan a aplaudir ni a rogar por los recursos que les corresponden por derecho", enfatizó.
Añadió que de lo que se trata es pedirle a los mandatarios "que trabajen cada uno de sus territorio, como lo va a hacer el Presidente a nivel nacional, para crear empleo que es la única forma de combatir la pobreza".