Los ministros de Salud de todo el país se encuentran con el titular de la cartera sanitaria a nivel nacional, Juan Manzur, para unificar medidas en torno del tratamiento de afectados por la gripe A.
Durante el encuentro se analiza unificar el tratamiento de pacientes afectados por este tipo de influenza en todo el país.
El ministro de Salud de La Rioja, Gustavo Graselli, dijo que "las expectativas son que se tomen decisiones en base a criterios unificados" en todo el país.
Graselli señaló además que "es necesario aplicar sanciones" a todo profesional que deba reportar los casos y no lo haga, "me refiero a los médicos, y a cualquier otro profesional de la salud o funcionario que deba reportarlos".
El funcionario recordó que en su provincia "existe un sólo caso de Gripe A, que evoluciona satisfactoriamente". Por su parte, Miguel Capiello, ministro de Salud de Santa Fe señaló que es necesario medicar a "todas las personas con síntomas y no sólo los pacientes en riesgo y los internados".
Por su parte, el ministro de Salud y Acción Social de Entre Ríos, Angel Giano, sostuvo que "está evaluando permanentemente la evolución de la enfermedad, como así también el acatamiento a las medidas implementadas y su efectividad".
Giano adelantó que "seguramente se mantendrán las medidas preventivas como la no concurrencia a clases o el receso en la administración pública porque el bien a proteger prioritariamente es la salud de la población".