POLITICA
Fiesta en cuarentena

Cumpleaños de Carrió: amplían la denuncia a Rodríguez Larreta, Santilli y piden citar a los mariachis

La presentación fue enviada al juzgado federal de Sebastián Casanello que deberá correr vista al fiscal Ramiro González, encargado de investigar el OivosGate.

20210822_lilita_carrio_larreta_cumpleaños_cedoc_g
Cruce. Cafiero criticó el cumpleaños de Lilita de diciembre. | cedoc

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten amplió este miércoles 25 de agosto la denuncia contra la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, luego del festejo de su cumpleaños en medio de las restricciones de diciembre contra el coronavirus. También pidieron citar a los mariachis que animaron el evento.

"Por primera vez en mi vida sentí: me quiero ir de este país. Me dio mucha tristeza por nuestra Nación y por mí misma". Con esas palabras, una de las líderes de la oposición manifestó su postura luego de ser denunciada por mantener una fiesta con 70 personas en plena cuarentena por el coronavirus.

Además de Carrió, Alejandro Sánchez Kalbermatten pidió este miércoles ampliar la denuncia contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el entonces vicejefe Diego Santilli; y el presidente del bloque de la UCR en diputados e integrante del interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri.

Todos ellos participaron el 26 de diciembre del 2020 del cumpleaños de la fundadora del CC-ARI, al cual asistieron 70 personas en su casa de Exaltación de la Cruz mientras regía la cuarentena que prohibía reuniones de tantas personas.

Tras la polémica por la fiesta de Olivos, Sofía Pacchi volvió a trabajar en Casa Rosada

Piden citar a Diego Nanni y a los mariachis

Antes de ser denunciada y consultada por su fiesta de cumpleaños, Carrió había explicado que previo al evento había hablado con el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, dando a entender de que el jefe comunal estaba al tanto de lo sucedido.

Pero Nanni dio otra versión de los hechos. "No es procedente el argumento del llamado telefónico porque no hubo más que eso. Un llamado telefónico en el que me manifestó que era un evento de su círculo íntimo, con los más allegados", se despegó.

La ampliación de la denuncia se presentó vía correo electrónico en el juzgado federal que encabeza Sebastián Casanello, quien deberá correr vista al fiscal Ramiro González para decidir si lleva adelante la acción penal o envía la denuncia a sorteo.

González es el letrado encargado de la denuncia del presidente, Alberto Fernández, la primera dama, Fabiola Yañez, más de 70 dirigentes del Frente de Todos, actores, directores y productores que fueron acusados por asistir a la Quinta de Olivos mientras regía la cuarentena estricta por el COVID-19

Cumpleaños Carrió

Cuáles son los nombres de la denuncia ampliada

En declaraciones a Télam, Sánchez Kalbermatten detalló la lista completa de las personas que asistieron al cumpleaños de Carrió y denunció a "Horacio Rodríguez Larreta, Maximiliano Ferraro, Elisa Carca, Juan Manuel López, Lucila Lehmann, Diego Santilli, Agustín Forchieri, Carmen Polledo, Mario Negri, Atilio Benedetti, Mario Barletta, Adrián Pérez, Alfonso Prat-Gay, Daniel Salvador, Pablo Torello y Pedro Lacoste".

Además, especificó que la cadena de nombres se extiende a "Fernando Sánchez, Mario Quintana, Héctor 'Toty' Flores, Paula Oliveto, Mariana Zuvic, Mónica Frade, Marcela Campagnoli, Lucila Lehmann, Mariana Stilman".

Al respecto, el letrado expresó que "son casi todos políticos y también hay algunos empresarios que en redes sociales reconocieron haber estado en la fiesta".

 

GI/FF