POLITICA
economía en rojo

Cúneo coincidió con Ferraresi: “Si Massa se va, vuelve el helicóptero”

El conductor, empresario y reconocido peronista analizó la difícil situación del país. Esta semana afirmó que será candidato a presidente.

20230325 Santiago Cúneo
Santiago Cúneo | Captura de pantalla

El conductor y reconocido peronista Santiago Cúneo habló sobre la situación económica del país y aseveró que la llegada de Sergio Massa al Ministerio de Economía evitó un estallido similar al del año 2001, al comparar la situación con la huida en helicóptero del ex presidente Fernando De La Rúa.  

"Si Sergio Massa se va del Gobierno, vuelve el helicóptero", fue la contundente definición que Cúneo dio al ser consultado sobre la situación  del país. Algo similar había expresado el intendente Jorge Ferraresi hace días sobre la llegada de Massa en agosto del 2022.

Por aquellas semanas, la intempestiva renuncia de Martín Guzmán y el posterior ingreso de Silvina Batakis al Palacio de Hacienda significaron fechas de gran turbulencia para el Gobierno, pero sobre todo para la economía nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
20230325_massa_cedoc_g
Sergio Massa

Cúneo trazó una comparación con el estallido social y económico del 2001 y, al igual que Ferraresi, consideró que el arribo del ex director de ANSES para encargarse de la botonera clave de la economía fue un aliciente a una situación que se estaba desmadrando. “Sergio asumió un día antes de que nos vayamos en helicóptero. Y sí, es así. El Gobierno estaba sin reservas en el Banco Central, con una corrida cambiaria fuerte, con un aumento de precios importantes”, manifestó el mandatario de Avellaneda y ahora interventor de Edesur a AM 530.

Lejos del Frente de Todos y crítico ácido del kirchnerismo, Cúneo coincidió en ese análisis con el cristinista Ferraresi pero amplió su mirada hacia las dificultades que la economía genera en la sociedad. “Creen que esto le genera un daño político a Sergio Massa, pero están festejando el hambre, la desnutrición, la desinversión, la falta de Fuerzas Armadas, el crecimiento del narcotráfico", expresó.

"Están festejando una escena dantesca de una Argentina en decadencia", ahondó sobre su acusación respecto a quienes celebran la compleja situación del país.

El silencioso enfrentamiento de Massa y Alberto Fernández: off, trascendidos y terapia de desgaste

Sin dar nombres, habló de los comunicadores que critican al Ministro de Economía y volvió a insistir con la idea de que una renuncia de Massa complicaría el escenario. "Massa se hizo cargo del Ministerio de Economía hace ocho meses y, como dijo Ferraresi, el helicóptero ha estado a un día de llegar. Pero ese helicóptero que estaba a un día de llegar se frenó y este 6,6% de inflación, que muchos periodistas analógicos consideran el fracaso de Massa, si él diera un paso al costado se podrían dar cuenta que puede llegar a ser su éxito".

Esta semana, Cúneo lanzó su precandidatura presidencial con el sello del Partido Laborista. En el video se observa la inscripción “Santiago Cúneo presidente” con una bandera argentina de fondo y la “Marcha de Malvinas” como audio.

No es la primera vez que se postula para un cargo ejecutivo. En 2019 intentó competir por la gobernación bonaerense pero por falta de votos no llegó a disputar las elecciones generales. Dos años después también quiso ser diputado  nacional, pero los sufragios en las urnas le jugaron nuevamente una mala pasada.

Santiago Cúneo saltó a la prensa internacional por celebrar la muerte de la Reina Isabel II e insultarla en su programa

Además de identificarse con el peronismo y ser empresario, es el conductor del programa “Uno más Uno Tres”, donde analiza la política argentina con una carga constante de insultos contra la dirigencia nacional. En septiembre del 2022, luego de la muerte de la Reina Isabel II, celebró el deceso abriendo una botella de champagne en vivo.

GI / MCP