Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 20 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA /
jueves 13 diciembre, 2012

Cynthia Ottaviano trabajará "contra el paradigma neoliberal"

La flamante Defensora del Público sostuvo que la Ley de Medios debe ser "la Biblia".

Foto: Télam
jueves 13 diciembre, 2012

La flamante defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, dijo hoy que trabajarán contra "el paradigma neoliberal de que los medios son considerados negocios" y sostuvo que la Ley de Medios "debe ser la Biblia de los trabajadores" del sector.

En una audiencia pública que tuvo lugar el salón "Delia Perodi" de la Cámara de Diputados, Ottaviano exaltó que la ley de Medios que sancionó el Congreso, de la cual dos artículos están suspendidos por medidas judiciales, "debe ser la Biblia de los trabajadores de la comunicación porque por lo general hay muchas cosas que no se cumplen".

Ottaviano sostuvo que "es inexorable que la Ley de Medios se cumpla porque está en el tejido de los argentinos" en el marco de la audiencia titulada "Derecho al Derecho" y afirmó que la Defensoría que ejerce se abocará a generar espacios de debate y reflexión sobre medios audiovisuales, así como a recibir y canalizar consultas y reclamos del público de radio y televisión.

También participaron en la jornada el interventor en el INADI, Pedro Mouratian; sobre Comunicación y Salud disertó la coordinadora general de Información Pública y Comunicación del Ministerio de Salud, Valeria Zapesochny; y María José Ravalli, responsable de Comunicación de Unicef.

Por otra parte, el Foro de Estudios sobre la Administración de Justicia (FORES), una ONG muy vinculada con el Poder Judicial, manifestó su "profunda preocupación por el ataque a las instituciones al intentar apartar en forma reiterada y global a los jueces naturales que deben intervenir en la denominada Causa Clarín".

Mediante un documento público, Fores -que representa a un sector ideológico de la derecha del pensamiento judicial- reivindicó al mismo tiempo "la muestra de independencia y de defensa del principio de separación de poderes dada por los integrantes de la Sala Primera de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil Comercial Federal".

La entidad expresó también su "rechazo a las descalificaciones de funcionarios del Poder Ejecutivo hacia el Poder Judicial con motivo de esa decisión, que resultan agraviantes a los principios republicanos de nuestra Constitución y que parecen ignorar convenciones internacionales". "FORES solicita al Poder Ejecutivo respetar las decisiones de los jueces y comportarse lealmente respetando el principio de división de poderes", concluye el texto.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4819

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.