POLITICA

La confianza ciega de Dalbón: Cristina "ya ganó" el juicio contra Stolbizer

El abogado adelantó que la estrategia será una condena contra la diputada y dobló la apuesta: si CFK va presa, "vuelve como Perón".

Dalbón, junto a su flamante clienta, Cristina Kirchner.
| Gentileza Gregorio Dalbón

Gregorio Dalbón, abogado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, afirmó hoy que su clienta "ya ganó" el juicio civil que le hará a la diputada, Margarita Stolbizer, "a pesar de que ahora tiene una justicia adversa". A su vez manifestó que si la exmandataria llegara a ir a prisión: "Le van a hacer un favor, porque la van a victimizar"

El letrado hizo consideraciones políticas al revelar que el gobierno kirchnerista "no es santo de mi devoción, no lo voté y no lo votaría". También opinó que el presidente Mauricio Macri fue "inteligente y astuto" para ganar las elecciones. Indicó al mismo tiempo que si el dinero que tiene la familia Kirchner "es ilegal"; èl mismo se encargará de decir "que son unos chorros"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese contexto, el funcionario judicial precisó que si la ex jefa de Estado llegar a a ir presa, "le van a hacer un favor, porque la van a victimizar" para que "ella comience su campaña a presidenta en el 2019" porque "va a volver como (Juan Domingo) Perón". 

Al mismo tiempo se refirió al juicio civil que él, en nombre de Fernández, impulsó contra Stolbizer, y que comenzará con una mediación el 8 de agosto: "Va a ser interesante la reunión. Cristina no va a mediar. No tenemos intenciones de que (la diputada) se retracte o le pida disculpas, sino que queremos que haya una condena en dinero", insistió, según consignó la agencia DyN.

A su entender, "Cristina ya ganó" la demanda porque "está probado" que la líder del GEN incurrió en un "daño contra el honor" al decir que la ex jefa de Estado tenía cajas de seguridad que no se encontraron.

"Ahora Cristina es una ciudadana de a pie. Si te dicen 'chorra' o te dicen que tenés 14 cajas para ensuciarse, lo que podemos hacer es ir a la Justicia, que le es bastante adversa últimamente. 'Si soy chorra, yo iré presa pero si vos no me lo comprobás, vos pagas una indemnización que voy a donar a una entidad benéfica'", señaló.  

"No van a poder probar lo que dijo Stolbizer. El machete que le dio (Claudio) Bonadio no tenía la suficiente información para llegar a buen puerto y lo que tenía Florencia Kirchner en las cajas está declarado", proclamó.

"A Néstor (Kirchner) no lo conocí, no puedo hablarte; a ella la vi una mujer de a pie, líder nato, súper inteligente. Le hice algunos comentarios de lo que significaba para mí abrir la puerta al destino y que puteen en arameo por tomar su caso. Realmente yo no se si estaba al tanto de tantas cosas y de tanta corrupción que estamos viendo. Entiendo que tengo que Cristina Fernández va a resultar ilesa. Y si termina presa, va a ser no por una cuestión jurídica, no política", recordó el abogado.