POLITICA

Gregorio Dalbón le responde a María Luján Rey: "Yo jamás voté al kirchnerismo y jamás los votaría"

El flamante abogado civil de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó que "la estrategia de ella es diferente a la mía".

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner.
| DyN

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner designó como su nuevo abogados en las causas radicadas en la justicia civil al abogado Gregorio Dalbón, reconocido por su acción en causas vinculadas a accidentes de tránsito y, en particular, por haber sido el defensor de parte de la querella en la causa conocida como la Tragedia de Once.

María Luján Rey, madre una de las 52 víctimas fatales (Lucas Menghini) del choque ocurrido el 22 de febrero de 2012, criticó la designación.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rey aseguró esta mañana a Perfil.com que "no le llamó la atención" la asignación de Dalbón como la defensa de Cristina ya que, remarcó, que el abogado "siempre fue funcional al Gobierno kirchnerista".

En diálogo con este medio, Dalbón respondió: "Corre por cuenta de María Luján Rey lo que dijo. Me tiene sin cuidado. Es una mamá que perdió un hijo. No puedo responder porque es una mujer que pasó por algo terrible".

"Pero ella entendió la estrategia mía como diferente a la suya. Quizás en su mente pensó que yo tenía que ver con el Gobierno, pero yo jamás voté al kirchnerismo y jamás los votaría", continuó el abogado.

El abogado sostuvo: "Yo fui el primero y el único que acusó a De Vido. Rey se equivoca. Nosotros creemos fehacientemente que los tres hechos, Once 1, Castelar y Once 2 fueron realizados por La Fraternidad. Este es un punto que a Rey no le interesó. A ella le interesó más el tema político. De hecho terminó candidateándose para un partido político. Y escribió un libro. Son cosas que habrá hecho para sostenerse. Gustavo Vera la ayudó a hacer los actos".

"No comparto sus comentarios. Mi ideología no tiene nada que ver con el kirchnerismo. El grupo que yo defendí en la Tragedia de Once fueron 360 personas. Yo creo que el tren frenaba y no lo frenaban a propósito. Ellos tienen una convicción diferente. Creemos que el sindicato de La Fraternidad, en connivencia con el motorman, produjo los siniestros. No es casualidad que de los tres motorman, todos estén bien de salud, sin ninguna fractura. Entendemos que hay tintes mafiosos. De la mecánica del hecho no tengo ninguna duda, consistió en un motorman que desconectó el freno de emergencia", explicó.

Por último, el letrado argumentó: "Quien demandó a De Vido por primera vez fui yo. ¿Quién lo sobreseyó? Bonadio. El juicio va a terminar nulo lamentablemente. Bonadio transó políticamente: llegó hasta Schiavi. Se debería ir por la ventana. Le hizo la causa por el dólar futuro a Cristina, a lo sumo se la hubiera hecho por Hotesur, pero no por el dólar que es no es judicializable por haber sido realizado por el presidente del Banco Central. Es una decisión económica".