POLITICA

María Luján Rey: "Dalbón siempre fue funcional al Gobierno kirchnerista"

La madre de Lucas Menghini, muerto en la Tragedia de Once, opinó sobre la asunción del abogado como defensor de Cristina. Elogios sobre el procesamiento de De Vido.

Los familiares se reunieron en el hall de la estación de Once para recordar a las víctimas, a 15 meses de la tragedia.
| DyN

María Luján Rey, madre de una de las víctimas mortales de la tragedia ferroviaria de Once, aseguró a Perfil.com que "no fue una sorpresa" el acercamiento entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el abogado Gregorio Dalbón.

Rey, junto a varias familias de víctimas, no formaron parte de la querella impulsada por Dalbón dado que no compartían su enfoque respecto de las responsabilidades.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nosotros no tenemos nada que ver con él. Nosotros somos la antítesis de lo que él representa. El representaba a un grupo de heridos pero no al grupo que hizo visible esta lucha, a los 52", criticó en un primer momento.

Luego añadió a este medio: "Dalbón nos ha injuriado. Y no me llama la atención (la defensa jurídica de Cristina Kirchner). Es el abogado de Aníbal Fernández. Es coherente lo que hace. Siempre fue funcional al Gobierno anterior".

En segundo término, Rey se manifestó en términos elogiosos respecto del fallo de la Cámara que ratifica el procesamiento del ex ministro Julio De Vido, dictado por el juez Claudio Bonadio. "Vemos la decisión con satisfacción. Era algo que sabíamos que se iba a dar. Ahora puede llegar al juicio oral. Es un paso más. Sólo resta la confirmación de Casación, dado que seguramente el exministro apelará".

"Pero seguro termina entre las rejas, como Jaime. Entendemos que De Vido también será condenado por la Tragedia de Once y las 52 víctimas".