POLITICA
Estrategia 2021

Daniel Angelici volvió con un video sobre Alfonsín y apuesta a la UCR para volver al poder en 2023

El expresidente de Boca Juniors hizo campaña en la villa 21-24 y cree que el radicalismo tiene que "disputar las presidenciales" en dos años. Afiches electorales y por qué cree que el oficialismo no podrá dar vuelta la elección.

Angelici en campaña
Angelici en campaña en al 21-24 | Prensa UCR

Daniel Angelici reapareció en plena campaña electoral. Tras dejar la presidencia de Boca Juniors – y la posterior derrota de su delfín, Christian Gribaudo - y la salida del poder de su amigo Mauricio Macri, el “Tano” había elegido el perfil bajo. Sin embargo en los últimos días decidió armar un video, con afiches por las calles incluidos, por los 38 años de la recuperación de la democracia, celebrados ayer. 

Bajo el título “Democracia, para siempre”, el lema que utilizó Angelici apuntó a construir una “UCR fuerte y unida”, con la propuesta interna denominada “RadicalesxArgentina”. En ese contexto, el video hace alusión a un discurso de Ricardo Alfonsín con la épica del regreso de la democracia en 1983 y los afiches, en colorado, también hacen alusión a la fecha. 

La agrupación angelicista tiene presencia en las 15 comunas de la Ciudad y en las internas de la UCR porteña alcanzó el 42%. Por ello, “el tano” decidió avanzar con un armado subterráneo: locales, comités radicales y hasta centros culturales para promocionar su línea interna. De hecho, hoy al mediodía estuvo abriendo un nuevo local partidario en la villa 21-24 con Inés Parry, segunda candidata a legisladora porteña de Juntos por el Cambio. Además, en la boleta está Gustavo Mola, también cercano al ex presidente de Boca. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

UCR ANGELICI

Siempre con el diputado de la Ciudad, y ex ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo (vicepresidente de la UCR Capital), cerca como asesor todo terreno, Angelici espera una negociación con el senador Martín Lousteau para ser parte de una de las dos listas para ser delegados en el comité nacional de la UCR.  

Alentado por la llegada de Facundo Manes, la buena elección de Gustavo Valdés en Corrientes, la irrupción de Martín Tetaz (aunque pertenece a otro sector interno vinculado a Lousteau y Emiliano Yacobitti), y un nuevo reverdecer del centenario partido, aprovechó para enviar un mensaje a la tropa: “El radicalismo está nuevamente de pie. En crecimiento, movilizado y unido, y ojo, lo veo no solo en la ciudad”, expresó.  

A cada dirigente con el que se reúne le plantea lo mismo: piensa que la UCR no puede llegar al 2023 en “una posición de debilidad” sino que, a pesar de que lo ve encaminado a Horacio Rodríguez Larreta, piensa que “que el radicalismo tiene que disputar sanamente una interna para las presidenciales”. 

En cuanto a las elecciones, entre sus asesores, Angelici cree que será “parecida a las PASO”. Observa “que el Gobierno no va a poder remontar, ha decepcionado a muchos votantes”. 

Amigo personal de Macri, sigue hablando con él todas las semanas. Mucho más por la pasión por Boca Juniors que de política, pero con una amistad que trascendió la gestión. El ex presidente suele consultarlo sobre temas sensibles, como las cuestiones judiciales, donde “el tano” se mueve como pez en el agua hace tres décadas.