POLITICA
Ingreso Familiar de Emergencia

Daniel Arroyo: "El cuarto pago del IFE aún no está definido"

El ministro de Desarrollo Social informó que "en septiembre se terminó de pagar el IFE 3, que llega a 8,8 millones de personas".

El ministro Daniel Arroyo
El ministro Daniel Arroyo. | NA (archivo)

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio precisiones esta semana sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y aclaró que el cuarto pago, que se debería dar en octubre, todavía "está en evaluación" y "aún no está definido" que vaya a concretarse.

"Vemos que está despareja la situación. En algunos lugares está rebotando la economía. Tiene mucho que ver con cómo va el tema de la salud", expresó el funcionario en declaraciones a la emisora radial Futurock. Consultado sobre el eventual pago del IFE 4, Arrollo sostuvo que "está en evaluación" y que "aún no está definido" ya que "en septiembre se terminó de pagar el IFE 3, que llega a 8,8 millones de personas".

Daniel Arroyo: "Hay cuatro millones de argentinos que viven en el siglo XIX"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo a los dichos del ministro, "el IFE ha sido y es una política central para sostener gran parte de los ingresos de familias que se quedaron sin ingresos. Hay un compromiso del presidente Alberto Fernández y de todo el Gobierno de acompañar a los que menos tienen".

En este marco, el miembro del Gabinete aseguró que "hay entre 3 y 4 millones de personas con serios problemas de ingresos porque se quedaron sin trabajo porque son jardineros que perdieron cinco casas y no las están recuperando, hay personas que hacían changas y se les está complicando".

Y agregó que "sobre esa base hay que generar ingresos. Se está evaluando lo del IFE, pero claramente el compromiso del Gobierno es acompañar a aquellos que han perdido ingresos que son una parte importante de los argentinos".

Daniel Arroyo sobre Macri: "No es la persona autorizada para hablar de trabajo"

Arroyo se refirió también al aumento de la Tarjeta Alimentar y dijo que "se está evaluando. El monto es de $4000 para las madres que tienen un chico menor de 6 años, de $6000 para las que tiene dos o más chicos".

Por último, el titular de Desarrollo Social cerró: "Hicimos aumentos en la práctica en el sentido de que tres veces duplicamos los montos. En tres momentos distintos de la pandemia, cargamos doble la Tarjeta, que es una manera de hacer aumentos. Estamos evaluando la situación también, pero el costo de los alimentos es un problema serie".

 

AB/FF