POLITICA
Nominados a mejor actor

Daniel Day-Lewis es el candidato favorito

El actor de Petróleo sangriento, Viggo Mortesen, Johnny Depp, Tommy Lee Jones y George Clooney podrían llevarse la estatuilla.

Daniel Day Lewis se llevaría el Oscar
| www.rottentomatoes.com

Para la nominación a mejores actores, la Academia eligió esta vez todas caras conocidas y con un prestigio que supieron conseguir a lo largo de los años y de diversas películas. Se trata de Daniel Day-Lewis, Johnny Depp, Viggo Mortesen, Tommy Lee Jonnes y George Clooney.

A pesar de eso, Hollywood tiene un claro favorito que es Daniel Day-Lewis, protagonista de Petróleo Sangriento, de Paul Thomas Anderson. El actor ya había ganado un Oscar por Mi pie izquierdo en 1989. Day-Lewis volvió a ser nominado por En el nombre del padre y Pandillas de Nueva York.

Johnny Depp es otro de los nominados, por su papel del barbero endemoniado en Sweeney Todd, el barbero de la calle Fleet, de Tim Burton. Su convincente rol como un hombre lleno de odio que vuelve a su hogar luego de cumplir una injusta condena para vengarse lo convirtió en el favorito del público.

Depp se volvió el actor fetiche de las oscuras películas de Tim Burton como El joven manos de Tijera, Ed Wood y La leyenda del jinete sin cabeza.

También se disputa el Oscar Viggo Mortesen, que saltó a la fama con su papel de Aragorn en El señor de los anillos. Está nominado por su creíble rol de un mafioso ruso en Promesas del este de David Cronenberg.

Tommy Lee Jones también compite por un premio de la Academia por su actuación en En el valle de Elah. Se hizo conocido a nivel popular por su participación en Men in Black y ganó un Oscar a mejor actor de reparto por El fugitivo de 1993.

El quinto en la disputa es George Clooney, votado muchas veces como el actor más sexy de Hollywood. Clooney ganó un oscar a actor de reparto por su papel en Syriana y un globo de oro por Donde estás hermano de los Coen. También se dio el lujo de dirigir en Good Night and Good Luck.