POLITICA

Daniel Filmus reconoció que es difícil revertir el resultado del 10 de julio

Camino al ballottage, el candidato oficialista convocó a los "electores plurales" para acompañarlo. Qué le pasa cuando recorre los barrios.

0727filmustomadadyng
| Cedoc

El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, sostuvo hoy que "sería necio" decir que "es fácil" revertir el resultado de la elección de primera vuelta en la que su contrincante Mauricio Macri le sacó casi 20 puntos de diferencia, aunque convocó a "electores plurales" para acompañarlo y poder ganar en la ciudad.

Tras ratificar que se siente "plenamente respaldado por el Gobierno nacional", Filmus dijo que "no está de acuerdo para nada" con los análisis que sostienen que la derrota del kirchnerismo en la primera vuelta porteña y el tercer puesto logrado por Agustín Rossi en los comicios de Santa Fe pongan en peligro la reelección de la presidenta Cristina Fernández. "En 2007, Cristina sacó el 46 por ciento, nosotros sacamos el 23 por ciento en la ciudad de Buenos Aires. Si uno tiene que medir ahora con el 28 por ciento de este año, tuvimos un mayor apoyo de la ciudad al Gobierno nacional. Creo que cada elección local tiene características particulares y me parece que en la elección del 10 julio pasado, por los resultados que sacamos, ha sido un apoyo más importante" a la gestión central, consideró Filmus.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante un reportaje en radio 10, el actual senador indicó que el Frente para la Victoria va al ballotage el próximo domingo con "la vocación de ganar" y destacó que su fuerza fue "la única que creció" respecto a otros partidos en la Capital Federal.

Sin embargo aclaró: "Vuelvo a decir que yo sería necio si dijera que esto es fácil. Por eso estamos convocando abiertamente a todos los electores muchos más plurales a los de la primera vuelta, porque creo que aunque no estén en un 100 por ciento con el Gobierno nacional, nos pueden acompañar para poder ganar". En la primera vuelta porteña realizada el pasado 10 de julio, Macri sobrepasó los 47 puntos frente a los casi 28 de Filmus, por lo que ambos concentraron los dos tercios de los votos.
El candidato del PRO se impuso al aspirante del kirchnerismo en las 15 comunas de la ciudad de Buenos Aires.

Además dijo en TN que "Es difícil ser candidato cuando uno va a muchos barrios de la ciudad y el 50% de la gente no te conoce. Sabe tu nombre, vio alguna vez tu imagen pero no te conoce”.