POLITICA
Coronavirus

Daniel Gollan dijo que sólo existe un "1 % de delirantes" que no se quieren vacunar

El ministro de Salud bonaerense auguró por 2021 con "una vida más normal".

Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense.
Daniel Gollán, ministro de Salud bonaerense. | NA

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, manifestó este martes 10 de noviembre que sólo existe un "uno por ciento de delirantes" que no se quieren vacunar y remarcó que los medios "no deberían" difundir esas posturas. Además, resaltó que desde que se conocieron los nuevos avances, se reactivaron las actividades como hoteles y pasajes de avión.

"Hay una gran expectativa y el 99 por ciento de las personas se querrá aplicar la vacuna", enfatizó el funcionario bonaerense, en medio del debate que se dio a partir del desarrollo de la vacuna rusa Sputnik V. Además, aseguró que "hay muchas" que están en la tercera etapa tras haberse conocido como la que está desarrollando Pfizer contra COVID-19, que tendría una eficacia del 90%.

En diálogo con Radio Provincia, el ministro afirmó que "una vacuna aprobada es infinitamente menos peligrosa que tomarse un ibuprofeno o un paracetamol" y apuntó contra los medios de comunicación: "No mostremos el 1 por ciento de los delirantes que no se quieren vacunar".

Daniel Gollán: "Se tendrían que haber implementado medidas más duras en el Aeropuerto de Ezeiza"

"Los que no se quieren vacunar van a ser poquísimos, un grupo de gente irresponsable, ínfimo. Nuestro problema va a ser cómo vacunar a la mayor cantidad de personas en un menor tiempo por la enorme demanda", insistió Gollán.

El funcionario contó que en estos días que anunciaron los avances logrados con varias vacunas, como la de Pfizer que demostró un 90% de efectividad, "aumentaron un 3500% las reservas de hoteles, y 500% las reservas de viajes en avión porque la gente tiene una enorme expectativa en la vacuna".

Para Gollan, "el 99% de los especialistas dicen lo que decimos nosotros” por lo que “no hay que agarrarse de los anti vacunas. La mayoría de los argentinos van a querer acceder a la vacuna".

Por otro lado, consideró que si Argentina se asegura las vacunas "vamos a poder evitar la segunda ola de contagios que tuvo Europa. Aprovechemos que el virus afloja en el verano pero no nos relajemos y aprovechemos esta temporada par aplicar la vacuna lo antes posible y que nuestro invierno sea mucho más tranquilo. El año que viene podemos tener una vida más normal, y el siguiente año podremos tratar al coronavirus como una gripe que se pueda manejar".

DR/FeL