POLITICA

Daniel Sabsay: “Alberto Fernández no es moderado, tiene un fondo muy violento”

El abogado constitucionalista se refirió a la posible salida de la ministra de Justicia Marcela Losardo.

Daniel Sabsay 20201106
Daniel Sabsay | Cedoc Perfil

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay aseguró que el presidente Alberto Fernández "tiene un fondo muy violento" y no es una persona "moderada y de conciliación". A su vez, se refirió a la posible salida de Marcela Losardo del ministerio de Justicia.

"Alberto Fernández no es ningún tipo de persona tan moderada y de conciliación. Tiene un fondo muy violento", aseguró el abogado en declaraciones a Radio Rivadavia. En tanto, indicó que cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia, era de "las personas a las que más confianza le tenía" junto con Cristina Kirchner.

Daniel Sabsay: "Quieren ajustar la actuación de los jueces para dar impunidad a Cristina"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Acerca de la posible salida de Marcela Losardo, remarcó que desconoce la interna, pero le llama la atención la situación "porque Losardo demostró ser una moderada muy curiosa".

"A veces mostró compostura y otras no tanta. Me parece que Losardo es una persona que puede cambiar mucho. No sé si están negociando para que sea la capitana que salga a cortar cabezas", expresó.

Sabsay a Fernández Sagasti: la reforma "apunta a conseguir la impunidad de CFK"

Sabsay se refirió, además, a la situación de algunas provincias, en relación a las medidas extremas que toman para prevenir el contagio por coronavirus.

El letrado consideró que "Formosa es una mini dictadura" ya que "es un régimen dictatorial que tiene lugar en el marco de una República que no se encuentra bajo dictadura", lanzó.

"En San Luis y Santa Cruz también hay mini dictaduras. Habría que ver que pasa también en Tucumán", concluyó Daniel Sabsay.

CI/FL