POLITICA
Senado

Sabsay le respondió a Fernández Sagasti: la reforma "apunta a conseguir la impunidad de CFK"

La senadora citó la exposición del abogado constitucionalista para defender el proyecto, pero el letrado inmediatamente salió a desmentirla: "Está falseando mi palabra escandalosamente"

anabel fernandez sagasti daniel sabsay g_20200819
Reforma judicial. Fuerte cruce entre la senadora Anabel Fernandez Sagasti y el constitucionalista, Daniel Sabsay. | NA

Luego de que el oficialismo logró dictamen para tratar la semana que viene el proyecto de reforma judicial, la senadora Anabel Fernández Sagasti salió a criticar la postura de Juntos por el Cambio en el debate, pero también habló sobre uno de los expertos que expusieron ante la comisión del Senado y terminó generando una fuerte respuesta del abogado constitucionalista, Daniel Sabsay.

En diálogo con TN, Sagasti contó parte de las discusiones que se dieron en la comisión de Asuntos Constitucionales que finalmente dieron dictamen el proyecto del oficialismo. En esa línea, hizo referencia a que la oposición repite "que el Gobierno quiere apañar la impunidad del gobierno kirchnerista" y para afirmar que esa no es la búsqueda del oficialismo, citó al abogado constitucionalista.

Fernández Sagasti: "La pandemia es una excusa de la oposición para tener una actitud obstructiva"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"El constitucionalista Sabsay, que estuvo en la comisión de Asuntos Constitucionales, creo que nadie puede decir que tiene un pelo de oficialista, ante la pregunta concreta que le hizo la senadora Ana Almirón de qué artículo de la ley que estábamos tratando garantizaba la impunidad de alguna persona, la respuesta fue contundente, ninguno, porque es verdad", relató.

Sin embargo, en ese momento, desde su cuenta de Twitter, Daniel Sabsay salió a desmentir inmediatamente a la senadora nacional, una de las dirigentes de mayor afinidad con la vicepresidenta Cristina Kirchner.


"En el Senado expresé que la reforma judicial apunta a conseguir la impunidad de Cristina. Son varios elementos de un plan entre los cuales la ley en discusión que trata de tapar ese objetivo. Lo que dice Fernández Sagasti no es cierto. Está falseando mi palabra escandalosamente", manifestó.

Con la incorporación de modificaciones al proyecto original que envió el Poder Ejecutivo, el Frente de Todos firmó en soledad el dictamen favorable a la iniciativa de reforma judicial, que espera tratar la semana que viene en el recinto.

Al iniciar el debate en un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, y Justicia y Asuntos Penales, la senadora oficialista María de los Ángeles Sacnun repasó el proceso de debate de la reforma con cinco audiencias y más de medio centenar de expositores, y luego enumeró las modificaciones introducidas al proyecto, que pese a los cambios fue rechazado por la oposición.

El más notorio en el dictamen del oficialismo es que se deja de lado la unificación de los fueros Civil y Comercial y Contencioso Administrativo, sino que se crea un tribunal de resolución de conflictos de competencia. 

EuDr / DS