POLITICA

Daniel Sabsay cargó contra Baltazar Garzón: "Es una extensión de Cristina Kirchner"

El constitucionalista recordó el juicio contra el jurista español. Además, anticipó una condena contra Cristina Kirchner en la Causa Vialidad.

Daniel Sabsay y Baltazar Garzon 20221206
Daniel Sabsay y Baltazar Garzon. | NA collage

El abogado constitucionalista Daniel Sabsay cruzó al jurista español Baltazar Garzón: "Es una suerte de extensión de Cristina Kirchner, tuvo un contrato fabuloso en el Senado".

En diálogo con PERFIL, el letrado sostuvo que Garzón es "una persona muy desprestigiada en su país". "No se puede esperar otra cosa de él". Además, recordó que ya no es más juez: "Fue destituido, juzgado por prevaricato en su país", dijo en referencia a la presunta trama de corrupción vinculada al Partido Popular, en 2012.

Daniel Sabsay

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Un rato antes de las declaraciones de Sabsay, Garzón se refirió a la Causa Vialidad, en un texto que publicó en el diario Página 12. Allí, denunció un "ajusticiamiento político" de parte de los jueces que cometen un "daño" a la democracia "apenas reparable".

"Las campañas orquestadas, tanto políticas, como judiciales y mediáticas, en su contra han hecho que el proceso en sí mismo sea injusto y tan lleno de irregularidades que es imposible encontrar en los anales de la historia procesal reciente un cúmulo más elevado de errores o defectos (en el mejor de los casos) o de ilícitos penales (en el más adecuado a las evidencias acumuladas)", escribió respecto a las acusaciones de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

Causa Vialidad: Baltazar Garzón denunció un "ajusticiamiento político" de parte de los jueces argentinos

Algo distinto a esto planteó Sabsay: "El alegato de los fiscales fue extraordinario, valiosísimo, un verdadero hito en la historia institucional del país".

Sabsay sobre la Causa Vialidad

En otro momento de la entrevista con este medio, el abogado se refirió a la sentencia en la Causa Vialidad que se conocerá esta tarde. "No tengo duda de que va a ser condenada, por eso el kirchnerismo actúa de esta manera", afirmó, aunque reconoció que aún no sabe qué figura penal se le adjudicara.

"Fue un juicio que se llevó de manera impecable, más de dos años con su debido proceso, donde todos tuvieron la posibilidad de presentar sus defensas, con patrocinantes de calidad", señaló el abogado.

Lago Escondido: tras la filtración de chats, Julián Leunda dejará de ser asesor de Alberto Fernández

Al ser consultado por los chats que revelan el encuentro en Bariloche de los funcionarios de Rodríguez Larreta con representantes de la Justicia, contestó sobre la cadena nacional de Alberto Fernández: "Me preocupa mucho que el Presidente use la cadena nacional para difundir hechos que son de la intimidad de las personas".

"Repite permanentemente el comportamiento de interrumpir causas judiciales, que la Constitución se lo prohíbe en el artículo 109. A partir de ahora el derecho de la intimidad de todos los argentinos está puesto en tela de juicio. Esto me parece grave", analizó.

AR / MCP