POLITICA
Marcha de Camioneros

Dante Camaño justificó la ausencia de Gastronómicos a la marcha de Moyano

El gremialista apuntó contra agrupaciones "enemigas del sindicalismo" que participarán de la protesta el 22 de febrero.

dante-camano-uthgra
El secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Dante Camaño | NA

El secretario general del gremio de Gastronómicos de Capital Federal, Dante Camaño, justificó este jueves la decisión que tomó el sector de la CGT que lidera su cuñado Luis Barrionuevo, de ausentarse a la movilización del próximo 21 de febrero, según informó la agencia Noticias Argentinas.

"Marchan organizaciones que no tienen nada que ver con el sindicalismo y que de hecho son enemigas del sindicalismo", argumentó el sindicalista para separarse de los que marchan junto a Hugo Moyano.

Además Camaño identificó, sin hacer una referencia explicita, la presencia de agrupaciones del kirchnerismo como un factor disuasorio, al igual que días atrás lo había hecho uno de los conductores de la central de trabajo, Carlos Acuña, quien representa al mismo sector de la CGT Azul y Blanca.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su vez, el secretario general aseguró que desconoce cuáles son "los verdaderos motivos de la marcha", por que por un lado "hay temas de tipo judicial" y por el otro "los temas sindicales".

Sin embargo, Camaño más tarde precisó que se trata "de una marcha por un problema de un sindicato", en alusión al gremio de Camioneros y por eso no cree que sea el momento de organizar una protesta.

En cuanto a la repercusión que generó en la opinión publica la protesta del 22 de febrero, el gremialista de los Gastronómicos fue contundente "en tres o cuatro días nadie se va acordar de la marcha. El 24 no se va a acordar nadie", cerró.