Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 20 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Marcha de Camioneros
jueves 15 febrero, 2018

Dante Camaño justificó la ausencia de Gastronómicos a la marcha de Moyano

El gremialista apuntó contra agrupaciones "enemigas del sindicalismo" que participarán de la protesta el 22 de febrero.

El secretario General de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Dante Camaño Foto: NA
jueves 15 febrero, 2018

El secretario general del gremio de Gastronómicos de Capital Federal, Dante Camaño, justificó este jueves la decisión que tomó el sector de la CGT que lidera su cuñado Luis Barrionuevo, de ausentarse a la movilización del próximo 21 de febrero, según informó la agencia Noticias Argentinas.

"Marchan organizaciones que no tienen nada que ver con el sindicalismo y que de hecho son enemigas del sindicalismo", argumentó el sindicalista para separarse de los que marchan junto a Hugo Moyano.

Además Camaño identificó, sin hacer una referencia explicita, la presencia de agrupaciones del kirchnerismo como un factor disuasorio, al igual que días atrás lo había hecho uno de los conductores de la central de trabajo, Carlos Acuña, quien representa al mismo sector de la CGT Azul y Blanca.

A su vez, el secretario general aseguró que desconoce cuáles son "los verdaderos motivos de la marcha", por que por un lado "hay temas de tipo judicial" y por el otro "los temas sindicales".

Sin embargo, Camaño más tarde precisó que se trata "de una marcha por un problema de un sindicato", en alusión al gremio de Camioneros y por eso no cree que sea el momento de organizar una protesta.

En cuanto a la repercusión que generó en la opinión publica la protesta del 22 de febrero, el gremialista de los Gastronómicos fue contundente "en tres o cuatro días nadie se va acordar de la marcha. El 24 no se va a acordar nadie", cerró.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4788

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.