POLITICA

Dante Gullo: "Tener el dólar a 8 pesos significa devaluación"

El legislador de la ciudad de Buenos Aires reconoció la depreciación de la moneda argentina frente al dólar. Audio.

El kirchnerista es el primero de su bloque político en reconocer abiertamente la devaluación.
| Cedoc

El exdiputado nacional y actual legislador porteño por el Frente para la Victoria Dante Gullo, reconoció a la "devaluación" como un problema a combatir desde el Gobierno.

"Nos estamos comportando en función de responsabilidad", aseguró Gullo en diálogo con radio La Red en referencia al apoyo que se solicita para el Gobierno desde distintos sectores.

"La verdad es que éste es un momento especial. No sólo en la Argentina, en la región, en el mundo. Hay una situación obviamente a nivel internacional. Donde las economías centrales ejercen presión sobre nuestros países. En este caso, es obvio, ha habido una devaluación, tenemos que defender todo lo actuado. Mejorar todo lo que haya que mejorar. Y profundizar insisto con responsabilidad un objetivo de grandez de Nación que llevamos todos", lanzó al mencionar la devaluación.

En referencia al término "devaluación" usado por el oficialista, Gullo remarcó: "Y sí, haber pasado ya de tener hoy el dólar a 8 pesos significó eso. Pero bueno, esto es corrector, esto mejora las posibilidades exportadoras, que es un poco la centralidad de este gobierno".

"Nosotros tenemos que meternos en la cabeza primero que tenemos que seguir industrializando y mejorando la producción argentina, con mucho valor agregado", dijo. "Nosotros no podemos ser dependientes, tenemos que generar las condiciones, que ya nuestro pueblo está acostumbrado a una calidad de vida distinta".

Y subrayó: "Hubo una devaluación. ¿Y qué? ¿Cómo se llama? Por eso digo que esto es beneficioso en función de que comenzamos a generar la profundización de la política central a nivel de lo que instaló Néstor y ahora acompaña Cristina".

AUDIO: