POLITICA
JUNTOS EN MAR-A-LAGO

Dante Liporace, excocinero de la Casa Rosada, elogió el encuentro de Macri y Trump

Con una cerveza de por medio, los antiguos mandatarios debatieron en Miami sobre el "contexto global actual y el vínculo entre Argentina y Estados Unidos".

Twit de Mauricio Macri 20220407
Reunido con Donald Trump | Twitter Mauricio Macri

El expresidente Mauricio Macri almorzó en Miami con el predecesor de Joe Biden en Estados Unidos, Donald Trump, y el encuentro no pasó desapercibido en las redes. En ese sentido, Dante Liporace, excocinero de la Casa Rosada, elogió el encuentro a través de su cuenta de Twitter.

Es esta, es por acá”, escribió Liporace para acompañar el mensaje de Macri en el que confirmaba su reunión con el antiguo mandatario republicano de los Estados Unidos.

El elogio de Liporace al encuentro entre Macri y Trump.
El elogio de Liporace.

Liporace fue chef de la Casa Rosa durante la gestión de Macri, ya que cocinó para el expresidente desde enero de 2016 hasta el fin de su mandato en 2019. Luego de su paso por la casa de Gobierno, el hombre pasó a trabajar como chef para el Mercado de Liniers.

Con una cerveza y un almuerzo de por medio, los antiguos presidentes de ambas naciones dialogaron sobre el contexto global, el vínculo entre Argentina y Estados Unidos y todo lo que ambos países pueden crecer juntos”, según publicó el integrante de Juntos por el Cambio en sus redes sociales.

Twit de Mauricio Macri 20220407
El mensaje de Mauricio Macri.

El mensaje en Twitter de Mauricio Macri esta acompañado por una foto del encuentro y la mención a la cuenta de la red social de Trump. Sin embargo, el republicano tiene su usuario bloqueado desde la toma del Capitolio, debido a las sanciones que impuso la red social ante las declaraciones de quien ejerció como 45° presidente de los Estados Unidos ante semejante crisis interna. 

Fiel a su estilo, Trump posó para la foto con una remera que firmaba: “Presidente Donald Trump”. Además, llevaba su característica gorra roja con su lema de campaña: “Make American Great Again”, que en español podría traducirse como “hacer América gran de nuevo”.

Macri ironizó por los "halcones" y "palomas" en JxC: "Soy gato, estoy bien con aves, el problema son las ratas"

Los viajes de Mauricio Macri

Luego de haber participado del mundial de bridge, Macri pasó por Madrid, donde se reunió con el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Gianni Infantino, para después volver a Florida y continuar con sus clases en la Universidad de Florida.

Debido al vínculo que mantiene con Trump, ambos políticos conversaban a menudo y, cuando el republicano se enteró que Macri volvería a Florida, no dudó en invitar a su casa de Mar-A-Lago.

 

La relación entre Macri y Trump

El vínculo entre los expresidentes de Argentina y Estados Unidos se fortaleció tras las relaciones que mantuvieron durante sus mandatos.

Mauricio Macri de cara al 2023: "Hay que tener paciencia porque vamos a volver a reestablecer el orden en el país"

En ese sentido, durante la cumbre del G20 de 2018, que tuvo lugar en Argentina, Trump no solo se mostró muy cercano a Macri, sino que también lo felicitó por el trabajo que realizaba en Argentina. “Estás haciendo un trabajo fantástico”, expresó en ese momento.

Sin embargo, la relación entre ambos se originó por algunos negocios que realizó Trump con la familia Macri unos cuantos años atrás. Trump reveló la relación existente entre ambos cuando señaló: “Conozco a Mauricio desde hace largo tiempo, era un hombre muy joven y muy apuesto, hicimos negocios con su familia, con su padre”.

20201108_trump_macri_g20_na_g
Macri y Trump durante la cumbre del G20 en Argentina.

En la época en que yo era solo un ciudadano civil, sin saber que su hijo, en un momento, se convertiría en presidente de Argentina. Y, creo que tú tampoco sabías que yo me iba a convertir en presidente de los Estados Unidos”, bromeó Trump durante su estadía en Argentina.

RdC