INTERNACIONAL
Estados Unidos

Trump incentiva a Vladimir Putin a liberar información perjudicial sobre Joe Biden y su familia

El exmandatario estadounidense acusó al hijo del actual presidente de poseer acuerdos comerciales en Rusia e incentivó a Putin a divulgar toda información disponible al respecto.

Trump y Putin
Vladimir Putin y Donald Trump | Captura Youtube AFP Español

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, en un pedido de asistencia política interna, le solicitó al mandatario ruso Vladimir Putin que divulgue todo tipo de información perjudicial que posea sobre Joe Biden y su familia.

Trump sostuvo en diálogo con JustTheNews que existen tratos comerciales de Hunter Biden, hijo del actual presidente estadounidense, en Rusia e incentivó al líder ruso a liberar cualquier tipo de información que tenga al respecto. Esta afirmación no fue comprobada y tampoco se asegura la existencia de material que lo pruebe.

Estados Unidos y sus aliados impondrán más sanciones a Rusia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Creo que Putin sabría la respuesta a eso”, señaló el ex mandatario ante ser consultado sobre la situación de Hunter Biden en Rusia, y agregó: “Creo que debería publicarlo. Creo que deberíamos saber esa respuesta”.

Si bien es cierto que el hijo de Joe Biden recibió importantes pagos por su trabajo de consultoría en países extranjeros, como China y Ucrania, cuando su padre era vicepresidente de Barack Obama, estos hechos ya se encuentran siendo investigados por el Departamento de Justicia ante posibles delitos financieros.

Sin embargo, hasta el momento no se registra evidencia que compruebe las acusaciones de Donald Trump sobre corrupción o uso de la influencia política para beneficio personal de parte de la familia presidencial. Incluso, Joe Biden no está implicado en la investigación y su hijo asegura que será absuelto.

El nuevo presupuesto de Biden incluirá la suba de impuestos más grande de la historia

Trump y la asistencia política extranjera

Este pedido público del ex presidente a Putin recuerda a una ocasión en julio de 2016, durante su campaña presidencial, en el que animó al presidente ruso y sus fuerzas a hackear los correos electrónicos personales de Hillary Clinton. Además, los miembros del círculo íntimo de Trump se reunieron durante este periodo con un agente ruso que se encargaría de encontrar información perjudicial sobre Clinton.

Asimismo, en 2019 Donald Trump presionó a Volodimir Zelensky, presidente ucraniano, a iniciar investigaciones de corrupción en contra del, en aquel momento, candidato a presidente, Joe Biden. A su vez, retuvo 391 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania. Este hecho le costó al ex presidente norteamericano su primer juicio político.

En esta misma línea, durante la campaña del 2020, aliados principales de Trump colaboraron con un espía ruso con el objetivo de difundir información falsa que perjudicara a Biden y su familia, incluidas algunas de las denuncias por corrupción que el ex mandatario reafirmó en su última entrevista.

 

AS/ff