Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Medidas Anti-Crisis
viernes 16 agosto, 2019

Sica cruzó a Alberto Fernández por la reducción del IVA: "¿Alguien puede estar en contra?"

El ministro de Producción y Trabajo aseguró que será una medida "urgente" que "ayudará a millones de argentinos". Para Fernández no surtirá efectos.

Dante Sica le respondió por Twitter al candidato del Frente de Todos que había cuestionado la reducción del IVA. Foto: Cedoc
viernes 16 agosto, 2019

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, salió a responderle al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien cuestionó este viernes las medidas de urgencia de Mauricio Macri como la reducción del IVA.

"¿Alguien puede estar en contra de que hoy los argentinos no paguen IVA cuando compran leche, pan, fideos, aceite, huevos, arroz y yerba? El Presidente está tomando medidas urgentes que ayudarán a millones de argentinos", escribió Sica en su cuenta oficial de Twitter.

Y recordó que "en su plataforma de campaña, el candidato Fernández proponía eliminar el IVA a los alimentos. Ahora parece haber cambiado de idea. Nosotros decidimos hacerlo".

Dentro de sus propuestas en la campaña, no termina de quedar claro lo que el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner propone respecto del IVA en alimentos básicos: en su Twitter y en el del Frente de Todos, menciona la devolución del IVA en productos de la canasta básica, pero para los sectores más vulnerables como titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), pensiones por discapacidad y jubilados de la mínima. Sin embargo, en la plataforma de su espacio se refiere a la eliminación del IVA para esos productos

Para Alberto Fernández, la reducción del IVA no bajará los precios y afectará a las provincias

Sica siguió su hilo de tuits afirmando que "no hubo gobierno en la historia que hiciera más por las provincias y el federalismo que éste. Hemos respetado la coparticipación como nunca y los gobernadores pueden confirmar ese compromiso: pasaron de un eterno rojo en sus cuentas a tener superávit".

"Hay decenas de proyectos de la oposición y de las organizaciones sociales en el Congreso proponiendo eliminar el IVA a alimentos. Ante la emergencia, nosotros actuamos", concluyó.

El cuestionamiento de Alberto es porque considera que los precios no bajarán sino que dicha reducción será absorbida por las empresas, al tiempo que perjudica a las provincias por una pérdida de 1500 millones de dólares de recaudación fiscal, sin haberlo consultado con sus gobernadores.

J.D. /  EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4818

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.