5th de March de 2021
POLITICA CONFLICTO AÉREO
20-11-2018 23:33

Dante Sica: "Las suspensiones en Aerolíneas Argentinas son una potestad de la empresa"

"Hubo abandono de tareas" justificó el ministro de Producción y Trabajo, refiriéndose a la protesta que provocó la cancelación de 258 vuelos y afectó a 30mil pasajeros.

20-11-2018 23:33

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, aseguró que la decisión de Aerolíneas Argentinas de sancionar a 376 empleados que "abandonaron o retuvieron tareas" durante el jueves 8 de noviembre, es "una potestad de la empresa".

"Por la forma en la que protestaron, otros que querían trabajar, no lo pudieron hacer. Hubo abandono de tareas, pero las suspensiones son una potestad de la empresa", dijo Sica este martes en el canal "Todo Noticias" refiriéndose a la protesta que provocó la cancelación de 258 vuelos y afectó a 30 mil pasajeros.

El pasado 8 de noviembre, la protesta de aeronáuticos provocó que más de 34.000 pasajeros quedaran varados, en una medida que duró cerca de diez horas, llevó a la suspensión de todos los vuelos nacionales de Aerolíneas Argentinas y otros internacionales que tenían como destino aeropuertos de Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay y Estados Unidos, entre otros.

Frente a la posibilidad de que el Gobierno de Mauricio Macri interponga algún recurso si este miércoles se vuelven a repetir las protesta en asambleas, Sica dijo: "Tenemos que esperar para ver las acciones de la empresa y de los gremios para saber si podemos poner una conciliación obligatoria".

Las suspensiones, que fueron comunicadas este martes por telegrama y son de entre 10 y 15 días, incluyen a las áreas de Tráfico (mostradores), "contact center", rampa, mantenimiento y pilotos. El único sector que quedó exceptuado son los tripulantes de a bordo, representados por el gremio de Aeronavegantes que no realizó asambleas el 8 de noviembre.

 

D.S.

En esta Nota