POLITICA

Das Neves se baja de la carrera presidencial en medio de la pelea electoral de Chubut

El gobernador dice que "no cree" que sea candidato. Mientras, sigue la polémica por los comicios en su provincia. "Un espectáculo bochornoso".

0402dasnevesdynultra
| DyN

“No creo”. Esa fue la respuesta del gobernador de Chubut, Mario Das Neves, al ser consultado sobre si finalmente se presentará como candidato a presidente por el Peronismo Federal. Sin embargo, el mandatario aseguró que quiere seguir "participando fuertemente en política".

Según informó la agencia DyN, Das Neves admitió que podría no competir como candidato a la presidencia en las elecciones de octubre y señaló que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no se puede hacer la distraída" por el conflicto en el conteo de votos en los comicios provinciales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para el gobernador sería una "barbaridad" convocar a elecciones complementarias en las cinco mesas que fueron anuladas. Además, sostuvo: "No hay comicios en los que se cuenten todos los votos de nuevo", como reclama el candidato del Frente para la Victoria, Carlos Eliceche.

Das Neves reconoció que la polémica por el recuento de votos fue "un espectáculo bochornoso". "Me da mucha bronca ser parte de esto, porque no creo haber hecho nada para merecerlo. Hoy mi obligación es rebatir cada una de las barbaridades que se han dicho", agregó.

Al momento de repartir responsabilidades, Das Neves afirmó: "El mismo Tribunal Electoral admite que hubo lentitud en el proceso de difusión de la información".

Mientras tanto el Tribunal Electoral de Chubut todavía no emitió el resultado final y se siguen anulando mesas mientras se realiza el recuento de votos.