POLITICA
Se acerca la fecha del fin de la tregua

De Angeli convocó a los ruralistas para volver a las rutas

El dirigente agropecuario dijo que allí analizarán en asamblea los pasos a seguir. No descartó nuevos cortes.

Alfredo De Angeli, al comienzo de la protesta.
| AFP

Mientras el Gobierno y el campo seguían tratando de limar asperezas en una nueva reunión en la jefatura de Gabinete con la presencia de Alberto Fernández, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, convocó a los productores volver a las rutas.

De Angeli hizo un llamado para que los ruralistas se reúnan en asambleas desde el próximo sábado a las 10 en las rutas nacionales frente a Gualeguaychú, Paraná y Victoria, para analizar la marcha de la negociación con el Gobierno.

De Angeli dijo que las asambleas se realizarán desde las 10 en los principales accesos a la provincia, y precisó que los productores fueron convocados a la altura del kilómetro 53, unos 3 kilómetros al sur de Gualeguaychú, y en la cabecera entrerriana del Túnel Paraná-Santa Fe, y en Victoria junto al puente que une esa ciudad con Rosario.

El dirigente adelantó que en asamblea se resolverán los pasos a seguir, y no descartó nuevos cortes de ruta. También dijo que la convocatoria se realiza a los integrantes de la Federación Agraria y a los grupos de productores autoconvocados, y agregó que en las próximas horas se hará extensiva a las restantes entidades ruralistas.

En el caso de que se produjeran acciones de protesta, De Angeli dijo que no se quiere "perjudicar al ciudadano común" y que "los autos, colectivos, ambulancias y camiones que transporten productos que no provengan del campo, van a poder pasar".

Fuente: DyN