POLITICA
interna agropecuaria

De Angeli dispara contra la Mesa de Enlace: "Por ahí la Presidenta les ofreció algo que no se hizo público"

Tras la reunión del Gobierno con los ruralistas, el dirigente critica que "no se resolvieron temas puntuales y urgentes". Anticipó que le pedirá explicaciones a Buzzi por "poner la firma".

0304angelitelam468
| Tlam

Las entidades rurales parecen estar cada vez más cerca de un acuerdo con el Gobierno, tras la reunión que mantuvieron ayer con la ministra de Producción, Débora Giorgi, y con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, cuestionó a la Mesa de Enlace por aceptar un pacto que considera "insuficiente".

"No se resolvieron temas puntuales y urgentes", criticó el dirigente, quien a su vez sugirió que podría haber un acuerdo oculto entre el Gobierno y la Mesa de Enlace, al decir que "por ahí la presidente les ofreció algo que no se hizo público".

En diálogo con Radio 10, De Angeli criticó a su compañero Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) y anticipó que "va a tener que dar explicaciones" por su actitud durante la reunión

"Si, puso (la firma). Pero ahora nosotros tenemos reuniones internas y explicará Eduardo. Están las cuatro firmas, pero Buzzi va a tener que explicar", declaró el dirigente. Asimismo, agregó que los representantes de las cuatro entidades rurales "llevan toda la información, pero nosotros los dejamos nomás porque no tenemos nada que ocultar".

Sin embargo, De Angeli reconoció que si no se lograba un acuerdo, hoy hubieran estado "todas las rutas cortadas" por los 200 piquetes que según él había en las provincias. Denunció también que en todas las concentraciones de ruralistas había agentes de "inteligencia de la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal y de las policías provinciales".

"Acá casi se prende fuego cuando los ministros (Randazzo y Giorgi) salieron sonrientes, (diciendo) que habían solucionado el problema del campo. Randazzo salió con bombos y platillos. Y la gente ya quería salir a las rutas", concluyó.